Actualidad

Imprimir
PDF
20
Agosto
2017

El gobierno bonaerense aprobó la reglamentación de la Ley de Bosques Nativos

La Ley 14.888 de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN establece la “protección de sus 969.000 hectáreas” y prohíbe “el desmonte en el 80 por ciento de esa superficie”, así como “la modificación del uso del suelo”.

Imprimir
PDF
18
Agosto
2017

Conformaron una red de monitoreo de calidad de agua en Misiones

Conforman red de monitoreo de calidad de agua de la provincia de MisionesEl Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables promovió el durante el año 2014 la investigación para el diagnostico de situación respecto a la calidad de agua superficial de ríos y arroyos de la provincia de Misiones. A su vez se desarrolló un manual donde se estandarizan los protocolos para la unificación en la toma y análisis de muestras de agua, brindando una herramienta para impulsar la formación de una red de intercambio de organismos bajo los mismos protocolos.

 

Imprimir
PDF
12
Agosto
2017

IPLyC y Coama Sudamérica aclararon controversias por las importaciones de fenólicos de Brasil

Después de informar que no es el organismo quien administra el fideicomiso (público-privado) para la compra de los materiales para la obra en construcción de la Torre IPLyC Costanera, tanto el titular del IPLyC, Eduardo Torres, como el empresario maderero Román Queiroz, cerraron un encuentro acercando posiciones sobre futuras medidas que permitan la preferencia por la madera de producción misionera.

Imprimir
PDF
11
Agosto
2017

En Chaco se extreman las medidas de prevención por riesgo de incendios rurales

El Gobierno de la Provincia de Chaco, a través del Ministerio de Producción, solicitó a la población que extreme las medidas de prevención a efectos de evitar la ocurrencia de incendios rurales en suelo chaqueño, ante los serios daños que ocasionan los mismos y por las derivaciones que podrían tener estos siniestros si no son controlados a tiempo.Las temperaturas elevadas, el bajo nivel de humedad y la acumulación de pastizales en campos y banquinas, contribuyen para que la situación se agrave. En casos de emergencia, los productores deberán llamar a Bomberos o a la Policía.

Imprimir
PDF
11
Agosto
2017

Chaco reclama fondos nacionales por la ley de Bosques

Autoridades de las provincias del Chaco, Formosa, Salta y Santiago del Estero se reunieron en Resistencia donde acordaron reclamar a la Nación por los fondos de la ley de Bosques.