Actualidad

Imprimir
PDF
28
Abril
2017

El cumplimiento de la Agenda 2030 de América Latina dependerá de que los países prioricen el fortalecimiento institucional y financiamiento

En el segundo día del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible – que se lleva a cabo en Ciudad de México, México- representantes gubernamentales de la Argentina, Belice, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú y Uruguay, presentaron sus experiencias sobre los exámenes voluntarios nacionales para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel mundial.

Imprimir
PDF
20
Abril
2017

Macri anuncia un acuerdo federal para garantizar el abastecimiento energético

El presidente pondrá en marcha un convenio con las provincias sobre la base de mecanismos de coordinación entre el Estado nacional y los gobiernos provinciales y la creación de un "Consejo Federal de Energía" que funcionará como órgano consultivo. El convenio apunta a "generar políticas de Estado en el sector energético que permitan garantizar un abastecimiento seguro de energía para todos los argentinos".

 

Imprimir
PDF
19
Abril
2017

En mayo realizan las terceras jornadas celulósicas papeleras de la AFCP

Será los día 17, 18 y 19 de mayo en Parque Norte. "Las Jornadas no son sólo un espacio dedicado a la actualización del conocimiento en temas muy afines a nuestra actividad, sino que se constituyen también como un lugar de encuentro de productores, usuarios y proveedores de nuestra industria", señalan desde la organización.

Imprimir
PDF
19
Abril
2017

La Nación le bajó el tono a la discusión por fondos para viviendas

En el Ministerio de Interior y Obras Públicas descartaron que se les quite el manejo de los planes a las provincias.La intención de la Casa Rosada es que los recursos vayan efectivamente a la construcción de casas. Este año se invertirán 19 mil millones de pesos.

Imprimir
PDF
16
Abril
2017

Cambio climático: por qué la Argentina sufre tanto las catástrofes naturales

Para los expertos, el cambio climático potencia la fuerza de los desastres ambientales. Las recientes y frecuentes inundaciones, incendios y aludes ratifican que el país no está preparado para enfrentar catástrofes naturales. Se evidencia la ausencia de prevención, la crisis de ordenamiento territorial y la creciente vulnerabilidad de la población o sus actividades económicas frente a inclemencias de la naturaleza que llevan miles de años operando sobre el planeta.