Ambiente

Imprimir
PDF
27
Junio
2017

Corrientes cuenta con el único campo de plantación forestal del país que compensa las emisiones de carbono

En junio cumple 10 años el único campo que captura dióxido de carbono del país aprobado por la ONU, el Establecimiento Santo Domingo. El campo está ubicado en Ituzaingó por iniciativa de la filial argentina de Novartis. Durante una década plantó más de 3 mil millones de árboles de 20 especies diferentes – en un predio de 3350 hectáreas-, lo que logró disminuir 350 mil toneladas de dióxido de carbono del ambiente lo que equivale a lo emitido por 145 mil autos en promedio en un año.

 

 

Imprimir
PDF
23
Junio
2017

La ola de calor y el cambio climático, el caso de España

Porqué hay que hablar de ola de calor y no de cambio climático en el caso de España, lo explica un especialista. Uno de los mayores problemas para comunicar los efectos del cambio climático es cómo relacionar sucesos puntuales, en cualquier lugar del mundo, con los efectos globales y a largo plazo del calentamiento global. “El cambio climático resulta complejo, pero lejos de sacar conclusiones y causalidades precipitadas, hemos de hacerlo con rigor”, señala el especialista español en Meteorología, Daniel Sánchez Muñoz.

Imprimir
PDF
20
Junio
2017

ONU: Incendios forestales cada vez más grandes y más devastadores es uno de los fenómenos extremos consecuencia del cambio climático

Los expertos de la ONU, al igual que Greenpeace, advierten que el calentamiento global exacerba estos siniestros con especial relevancia en el sur de Europa y la Península Ibérica. Las olas de calor agudas y prolongadas favorecen la extensión de las llamas por miles de hectáreas de masas forestales. Estos fuegos muy destructivos se convierten en ingobernables: el año pasado, 22 incendios calcinaron el 50% de todo lo que ardió en España

Imprimir
PDF
17
Junio
2017

Combate a la desertificación y sequía, uno de los principales reto de la humanidad

Los efectos de la desertificación los sufren directamente unos 250 millones de personas, mientras que unos mil millones se encuentran en zonas de riesgo repartidas en más de cien países. En especial afecta a las personas más pobres, marginadas y sin representación política. “La degradación de la tierra y la migración” es el tema con que la ONU quiere focalizar en el día internacional que se conmemora hoy, 17 de junio de 2017.

 

Imprimir
PDF
05
Junio
2017

En el Día Mundial del Medio Ambiente la ONU convoca a sumarse a una innovadora campaña global #ConLaNaturaleza

“La nefasta decisión de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre cambio climático no debe frenar la acción internacional para hacer frente a este problema global ni puede empañar la celebración, el 5 de junio”, señalaron en un comunicado desde la Organización de Naciones Unidas en el llamamiento para que los habitantes de todo el planeta se acerquen a la naturaleza y compartan sus experiencias publicando las fotos de sus lugares para crear el álbum de fotos de la naturaleza más grande del mundo, a través de las etiquetas #DíaMundialMedioAmbiente o #ConLaNaturaleza.