Ambiente

Imprimir
PDF
22
Enero
2018

Para bióloga, brote de fiebre amarilla en estados brasileños puede tener relación con la tragedia ambiental de Mariana

Resultado de imagen para fiebre amarillaEl aumento de casos sospechosos de fiebre amarilla en Minas puede estar relacionado con la tragedia de Mariana, en 2015, según la bióloga de la Fiocruz Márcia Chame. La investigadora señala que ciudades con casos están en la ruta de desechos y destaca cambios bruscos en el ambiente. "Este puede ser el motivo, pero no es el único, sino un conjunto de aspectos que se van acumulando"; completa.

Imprimir
PDF
20
Enero
2018

San Luis actualiza el ordenamiento territorial de sus bosques nativos

Con relevamientos a campo y la utilización de imágenes satelitales, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción trabaja en la definición y categorización de las zonas con vegetación autóctona.“En San Luis tenemos 3.260.000 hectáreas aproximadamente de bosque nativo. Con la actualización es posible que el número se modifique, ya que con este trabajo iremos ajustando las superficies con bosques nativos a una escala con más detalles”, señalaron desde el ministerio provincial.

Imprimir
PDF
19
Enero
2018

El 2017 fue el segundo año más caluroso del planeta desde 1880

La Organización Mundial de la Meteorología considera que es un claro signo de las consecuencias del cambio climático producido por los gases de efecto invernadero. Según informa la NASA, sólo ha sido superado por 2016, confirmando así el calentamiento global.

Imprimir
PDF
15
Enero
2018

Ecoeficiencia y sostenibilidad en la remodelación de las habitaciones “verdes” del Amerian Portal Iguazú

Entre una red de 300 hoteles a elegir en el destino turístico, Amerian Portal Iguazú marca tendencia. Desde noviembre habilitaron en todo el 5to piso del Hotel, un diseño de vanguardia en una línea ciento por ciento “Verde” en 14 habitaciones, ensamblando al moderno y natural jardín interno en la azotea que da a la increíble vista del paisaje que une las Tres Fronteras por medio de Río Paraná e Iguazú.

Imprimir
PDF
11
Enero
2018

Los extraordinarios lirios gigantes que reaparecieron sorpresivamente en un río de Paraguay

Resultado de imagen para lirios gigantesUna multitud de turistas se congregó en la localidad paraguaya de Piquete Cué, a unos 25 kilómetros de Asunción, para presenciar un espectáculo de la naturaleza que no se veía desde hace tiempo. Cientos de lirios gigantes (conocidos científicamente con el nombre de Victoria regia o amazónica, y localmente como Yacaré Irupé) reaparecieron en los últimos días en una laguna, después de que la especie fuera catalogada como amenazada en 2006.