Ambiente

Imprimir
PDF
21
Marzo
2017

La tasa de deforestación en Salta fue la más alta del mundo en los últimos años

Imagen de la noticia para DEFORESTACIÓN de La Gaceta de SaltaSe desmontaron 2,5% de los bosques nativos remanentes por año, mientras que el promedio latinoamericano fue 0,51% y la media mundial fue 0,20%. “Es decir que la tasa de deforestación anual en Salta supera en más de un 1000%” a la media global, indicó Lucas Seghezzo, doctor en Ciencias del Medio Ambiente e investigador del Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional (INENCO) y el Conicet.

Imprimir
PDF
09
Marzo
2017

Cooperación, una acción imprescindible en las ciudades de la triple frontera para la adaptación al cambio climático

Lanzaron oficialmente en Foz de Iguazú un proyecto internacional que permitirá avanzar en estrategias conjuntas y voluntarias entre Puerto Iguazú, Foz de Iguazú y Ciudad del Este para enfrentar los desastres naturales y fortalecer ciudades resilientes al clima. Actores públicos, privados y académicos debatieron sobre los puntos posibles de cooperación y desafíos futuros de gobernanza ambiental que permitirán soluciones más eficientes, eficaces, beneficiosas, inclusivas y resistentes a los cambios climáticos.

Imprimir
PDF
03
Marzo
2017

Los bosques juegan un papel importante en el cumplimiento de los objetivos climáticos de París

Los científicos reclaman datos robustos, transparentes y fiables para rastrear su verdadero potencial de mitigación del cambio climático.

Imprimir
PDF
03
Marzo
2017

El desarrollo de las ciudades de la triple frontera y su adaptación conjunta al cambio climático será tema de estudio de un proyecto internacional

Un proyecto internacional buscará identificar estrategias para mejorar la cooperación transfronteriza a nivel de ciudad, con el objetivo de planificar estrategias para un desarrollo resiliente al clima, rentable e inclusivo, para las tres ciudades que comparten la zona de frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil. El equipo de investigadores que participará del estudio es de primer nivel internacional y de diversas disciplinas (climatólogos, biólogos, ingenieros forestales, economistas, antropólogos, sociólogos, y otros). El proyecto finalizará en marzo del 2018 y será presentado este lunes en la ciudad de Foz de Iguazú.

 

Imprimir
PDF
01
Marzo
2017

La exportación menos pensada: la Argentina le vende pilas usadas a Europa

A fines de enero partió a Francia un contenedor con 400.000 pilas usadas (10 Tn) para reciclar. En la Argentina se tiran más de 360 millones de pilas por año. La Universidad Nacional de La Plata desarrolló hace una década un laboratorio para su reciclado, pero hasta ahora ningún municipio o empresa montó una planta a escala.