Imprimir
PDF
23
Enero
2017

Brasil: Gobierno de Espíritu Santo confirmó más muerte de monos por fiebre amarilla

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

fiebreamarillaBrasil2La confirmación se dio a conocer este sábado por la Secretaria de Salud del Estado brasileño. Investigadores estiman que será la mayor mortalidad de primates registrados en la Mata Atlántica desde que se tiene registros. Hasta la semana pasada se habían registrado 80 monos muertos en municipios de Espíritu Santo. “El mono es un centinela para los seres humanos. Cuando se toma conocimiento que hay una epidemia entre los monos, es importante comenzar a tomar medidas y proteger al ser humano, como lo estamos haciendo “, dijo el secretario Ricardo Oliveira.

 

Fuente: Gazeta Online

 

BRASIL (23/1/2017).- El Departamento de Salud del Estado de Espíritu Santo (SESA) confirmó el sábado la muerte por fiebre amarilla dos monos llegaron el viernes al Instituto Evandro Mendes (IEC) en Levilândia, en Pará, para su análisis.

De acuerdo con el CEI, los animales son de Colatina, en el Noreste del Estado, en Irupi, en la zona Sur.

 

Hasta la semana anterior, se registraron 80 monos muertos, que fueron encontrados en municipios de Espíritu Santo. Desde la Secretaria de Estado de Salud (SESA) se explicó que frenaron la divulgación de la cantidad de muertes de la especie para no cambiar el foco del problema.

 

“Empezamos a difundir la situación y esto llevó a una caza de monos. Empezaron a matar indiscriminadamente monos, como si fuese el villano. Pero él no es el malo de esta historia. El villano es el mosquito que vive en el bosque y contamina el mono. De hecho, es bueno dejarlo con vida, debido a que el mono es un centinela para los seres humanos. Cuando se registra una epidemia entre los monos, es importante comenzar a tomar medidas y proteger al ser humano, como lo estamos haciendo “, dijo a la Gazeta Online el secretario Ricardo Oliveira.

 

show_section: Ambiente