Imprimir
PDF
31
Octubre
2017

Un incendio arrasó con 140 hectáreas en Jujuy y se dañaron bosques nativos

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Imagen de la noticia para bosques nativos de InfocampoAparentemente, el fuego lo habrían iniciado dos pobladores de Serranías del Zapla para proteger a su ganado del posible ataque de un puma.“Aparentemente fue iniciado por personas de la zona”, explicó Ezequiel Morales, director de la Brigada de Incendios Forestales de Jujuy, en declaraciones a Télam. “Desde el mediodía el incendio quedó controlado”, contó.



Fuente: Télam


JUJUY (31/10/2017).- Un impresionante incendio arrasó ayer con 140 hectáreas en Serranías del Zapla, a 25 kilómetros de la capital de Jujuy. Además, se produjo una quema de pastizales de altura y se dañaron bosques nativos en forma parcial.

El fuego comenzó la noche del domingo, pero fue controlado recién al mediodía del lunes por dos cuadrillas de las brigadas forestales de la provincia.

“Aparentemente fue iniciado por personas de la zona”, explicó Ezequiel Morales, director de la Brigada de Incendios Forestales de Jujuy, en declaraciones a Télam. “Desde el mediodía el incendio quedó controlado”, contó.

En tanto, Morales deslizó que los posibles responsables del incendio serían dos pobladores de la zona que habrían encendido el fuego para proteger a sus ganados ante el posible ataque de un puma.

Por eso, llamó a la ciudadanía a “ser responsables con el ambiente” y solicitó que “eviten prender fuego en zonas de boscosas o en regiones donde los incendios de pastizales se propagan con mayor rapidez y dimensión”.

 

Un incendio arrasó con 140 hectáreas en Jujuy y se dañaron bosques nativos

 


show_section: Ambiente