Imprimir
PDF
11
Enero
2018

Los extraordinarios lirios gigantes que reaparecieron sorpresivamente en un río de Paraguay

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Resultado de imagen para lirios gigantesUna multitud de turistas se congregó en la localidad paraguaya de Piquete Cué, a unos 25 kilómetros de Asunción, para presenciar un espectáculo de la naturaleza que no se veía desde hace tiempo. Cientos de lirios gigantes (conocidos científicamente con el nombre de Victoria regia o amazónica, y localmente como Yacaré Irupé) reaparecieron en los últimos días en una laguna, después de que la especie fuera catalogada como amenazada en 2006.

 

Fuente: AFP

 

PARAGUAY (11/1/2018).- Paraguay es uno de los países del continente americano que se ha convertido en uno de los sitio favoritos de todo el mund, debido a que este cuenta con una de las plantas más grandes que jamás se hallan visto, los lirios gigantes. Los cuales se encuentran en el río Paraguay, los cuales los primeros días del mes de enero de 2018 se han convertido en toda una atracción.

Decenas de turistas han asistido durante los primeros días del mes de enero al río Paraguay, pues lo que les ha llamado mucho la atención son lo lirios gigantes que se encuentran en la zona. Los cuales miden hasta más de un metro y medio de diámetro.

Este río se encuentra en la localidad de Piquete Cué, a 25 kilómetros al norte de Asunción, en donde cada cuatro años se pueden ver estos gigantescos Yacaré Irupé, mejor conocidos como lirios gigantes. Pues es asombroso pasar entre ellos y poder disfrutarlos, ya que brinda una experiencia única.


Lirio gigante

 

La planta tiene tallos sumergidos que de entre 7 y 8 metros de largo, y sus hojas pueden soportar hasta 40 kilogramos si el peso está bien distribuido.

Muchos animales, como el yacaré (un caimánido endémico de las regiones subtropicales y tropicales de Sudamérica), aprovechan el techo creado por estas plantas para esconderse entre sus hojas.

Propiedades curativas

Pescadores locales alquilaron sus canoas para llevar a los turistas a navegar en medio de estas plantas exóticas flotantes y tomarse fotografías.

Sin embargo, no todos se limitaron a mirar. Muchos arrancaron las hojas para usarlas con fines medicinales.

Por sus propiedades curativas, especial para infusiones contra el asma y enfermedades bronquiales, la gente comenzó a depredarlo. Lo cual motivó la intervención de la Secretaría del Ambiente (SEAM), cuyas autoridades advirtieron que en caso de presentarse alguna persona que quiera obtenerla será fuertemente castigado con una multa.




 

 

 

 

 

 

 

 

show_section: Ambiente