Celulosa y Papel

Imprimir
PDF
17
Junio
2017

Corrientes: Estiman al 2021 la puesta en marcha de la fábrica de celulosa y papel Ysyry Cuatiá que se instalaría en Ituzaingó

“Los socios de la iniciativa -la resinera Agroforestal Oberá y un grupo de accionistas locales y extranjeros que se está conformando- iniciaron el proceso para llevar a cabo la ingeniería conceptual, el estudio de impacto ambiental y otros análisis necesarios para la concesión de permisos”, aseguró Fernando Correa, representante de Pöyry Management Consulting, en las III Jornadas de Celulosa y Papel organizadas por la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP).

 

Imprimir
PDF
05
Junio
2017

Con alta participación y fuerte apoyo de patrocinadores, concluyeron las jornadas celulósico papeleras en Parque Norte

Con gran éxito de público, expositores y patrocinadores, las III Jornadas Celulósico Papeleras se llevaron a cabo del 17 al 19 de mayo pasado en Parque Norte, ciudad de Buenos Aires. Un total de 13 charlas técnicas, brindadas en dos salas en paralelo, ocuparon toda la mañana del miércoles 17, a partir de las 9.30. Estuvieron a cargo de representantes de las empresas Kadant, Buckman, Papstar, Voith, NCR y RIF. El cronograma de esa primera parte de las jornadas se completó con las charlas que brindaron ejecutivos de Archroma, Imerys, Nalco, Man Diesel, DAS, Albany y Glucovil.

 

Imprimir
PDF
01
Junio
2017

La industria papelera y del cartón, paralizada por un conflicto salarial: operarios denuncian intromisión del Gobierno

Los trabajadores de la industria papelera argentina paralizaron hoy la actividad por 24 horas en protesta contra la negativa del sector empresarial de otorgar un aumento salarial cercano a la cifra reclamada del 28%."La paritaria salarial papelera de las ramas de fabricación y corrugado llevan 2 meses de vencimiento en medio de negociaciones en completo silencio. Los dos convenios vencidos son los más importantes del gremio en cantidad de trabajadores y empresas que abarca, Smurfit Kappa, Ex Zucamor ahora Arcor/ Cartocoor, Ledesma, Kimberly-Clark, Celulosa, Arauco, Papel Misionero, son algunas de las empresas", señalaron desde el gremio.

 

Imprimir
PDF
31
Mayo
2017

Científicos rosarinos desarrollan un método ecológico para blanquear la pulpa de celulosa para la producción de papel

La investigación de los científicos rosarinos podría provocar un notable beneficio al medio ambiente, puesto que evitaría el tratamiento de efluentes para reducir el número de órganos clorados que arrojan al río, la industria celulosa y las papeleras. El proyecto del método ecológico para el blanqueo de pasta celulósica es financiado por la Agencia Provincial de Ciencia y Tecnología, pero el proyecto global y la línea de investigación de los científicos rosarinos, es apoyada con recursos del CONICET y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Imprimir
PDF
15
Abril
2017

La industria de celulosa y papel en Argentina, potencial y nuevos desafíos

La Dra. María Cristina Area (*) analiza en su columna cómo asegurar el cumplimiento de los principios de sostenibilidad en nuestro país en ésta industria. En lo ambiental, uno de los problemas que admiten los posibles inversionistas internacionales es la falta (o deficiencia) de un marco jurídico que establezca reglas claras para la empresa y para la sociedad. “Una vez establecido el marco jurídico, todo depende de los sistemas de control”, remarca. “En realidad hace más de diez años que se habla de este tema, sin ningún avance. Corrientes lo está intentando. Y mientras la Nación duda, seguimos perdiendo nuestro gran potencial”, reflexiona.