Celulosa y Papel

Imprimir
PDF
29
Noviembre
2017

Arauco Argentina comunicó que no es nocivo el derrame ocurrido hoy en la Planta Celulosa Puerto Esperanza

Desde el Ministerio de Ecología de Misiones -autoridad de control-, funcionarios se encuentran inspeccionando el hecho, pero aún no dieron información oficial. En tanto, la compañía confirmó el hecho ocurrido y comunicó a la comunidad local y medios de prensa que "se produjo un derrame de licor negro débil (básicamente fibras de madera y lignina), por el rebalse no previsto de un tanque auxiliar. Inmediatamente se activaron los protocolos de actuación ante emergencias siendo exitosas las medidas de contención aplicadas para minimizar los impactos", aseguraron. "Este suceso no reviste ningún tipo de peligro para la salud ni para el medio ambiente", aseveraron.

Imprimir
PDF
28
Noviembre
2017

AFCP: “Se pedirá a la UIA intervención ante Nación para revertir la negociación por Ingresos Brutos con Misiones”

Desde la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP) plantearon al presidente de la Nación Mauricio Macri -la semana pasada- su preocupación por la política fiscal del Gobierno de Misiones que consideran “perjudicará no solo a la industria de la provincia, sino a todas las fábricas del sector del país”. El presidente de la entidad gremial empresaria adelantó los pasos a seguir respecto a la noticia, que aseguran incrementaría la aplicación de Ingresos Brutos a las ventas internas.“En la reunión de la Asociación se planteó el perjuicio que implica esta medida negociada por el Gobierno Nacional con Misiones, y se decidió enviar una carta a la Unión Industrial Argentina (UIA) para que a través de esa institución -que los representa- se canalice el reclamo que corresponda a las autoridades del gobierno nacional”, precisó Claudio Terrés.

 

Imprimir
PDF
25
Noviembre
2017

Tecnologías, legislaciones estrictas y controles eficientes, bases de políticas ambientales para el desarrollo sostenible de la industria de celulosa y papel

La investigadora de la UNaM-Conicet y presidente de la Fundación Ambiente y Desarrollo (AyD), María Cristina Area, reflexionó en una columna especial para Misiones Online sobre el escenario actual para las inversiones en fábricas de pasta celulosa y papel en el mundo y en el país, inversiones que generan beneficios económicos fuertes y estables en una región pero “no a cualquier costo”, remarca. Aporta información sobre la evolución de la tecnología, los estándares ambientales que rigen en el mundo para una mejora continua en los procesos, y analiza la relación de esta industria con el ambiente y los aspectos que aún son materia pendiente para mejorar su imagen pública y su credibilidad social.

Imprimir
PDF
04
Septiembre
2017

Brasil entre los 10 países mayores productores de papel del mundo

Resultado de imagen para PAPEL BRASIL INTERNATIONAL PAPEREl ranking resulta de un informe de la FAO sobre la capacidad de producción internacional de celulosa y papel. El “top ten” es liderado por China, Estados Unidos y Japón en tercer lugar. Le siguen Alemania, Corea del Sur y Brasil, en sexto lugar y único país de América Latina entre los diez mayores productores. La grilla sigue con Finlandia, Canadá, Suecia e Italia en décimo lugar.

Imprimir
PDF
20
Julio
2017

Aislamientos térmicos sostenibles para la arquitectura: aislamiento de celulosa

Los aislamientos térmicos a base de celulosa suponen una alternativa ecológica a las lanas minerales o las espumas químicas, teniendo como materia prima el papel reciclado, principalmente de periódicos, alcanzando el 75% de su composición, proporcionando altas prestaciones como aislamiento tanto térmico como acústico, de una forma más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La Asociación de Fabricantes de Aislantes de Celulosa, Cellulose Insulation Manufacturers Association (CIMA), estudió las propiedades aislantes de la celulosa en comparación con las de otros aislamientos tradicionales.