Imprimir
PDF
13
Julio
2017

Arcor tomó el control de Zucamor y se consolida en el negocio de los envases

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Resultado de imagen para papel misioneroEl Grupo Arcor hizo efectivo el pago de 128,57 millones de dólares y tomó el control del Grupo Zucamor, su principal competidor en el mercado de envases. La compra incluyó plantas industriales en San Luis, Mendoza, San Juan, Buenos Aires y también la planta industrial del grupo en Misiones, la firma Papel Misionero, que incluyó el patrimonio de plantaciones forestales y una reserva natural cultural de 10.000 hectáreas de alto valor de conservación en la provincia, ya que se encuentra en la Reserva de Biosfera Yabotí, en el departamento de Guaraní.

 

Fuente:TELAM

 

BUENOS AIRES (12/7/2017).-Arcor ya era líder en envases de cartón y papel con su controlada Cartocor, por lo que la operación debía ser aprobada por las autoridades de Defensa de la Competencia. A través de esta adquisición, el grupo pondrá un pie en la producción de papel Kraft y bolsas de papel para cemento, harinas y azúcar, y se consolidará como el líder en envases de la región. De esta manera, la mayor empresa de alimentos del país se consolida como líder en el mercado de envases flexibles, de papel y cartón en la región, iniciando una nueva apuesta en la industria forestal en el caso de Misiones.

 

Con esta operación, Arcor incorporó a su cartera la fabricación de papeles de fibra virgen, papel bolsero (Sack Kraft) y bolsas de papel para diversos segmentos industriales, como cemento, harinas y azúcar.

 

A partir de ahora, la empresa de la familia Pagani pasa a manejar las siete plantas industriales de Zucamor en cinco provincias. Además de Misiones, adquirió una planta de papeles de fibra virgen; en San Luis, una de bolsas industriales; en Mendoza, una de papel reciclado; en San Juan, una de cartón corrugado; y tres en la provincia de Buenos Aires, en Ranelagh y Quilmes. Además, la compañía también incorporó 22.700 hectáreas dedicadas a la forestación.

 

Así lo informó la multinacional, tras la reunión de directorio celebrada en la ciudad de Córdoba, en la cual se aprobaron los términos de la transacción que incluyó la compra del capital social y las acciones que la firma holandesa Zuc Cooperatief poseía por el 51% de Zucamor.

 

 

A esto hay que agregarle la adquisición del capital social y las acciones que las empresas Asama, Camie, Hassa, Subel y Malugan poseían en Zucamor, que en conjunto reunían el 49% restante.

La adquisición se suma a la presencia que Arcor ya tiene en el negocio del packaging a través de Cartocor. El Grupo Arcor es considerado como el principal productor mundial de caramelos duros y exportador de golosinas. En la actualidad posee 40 plantas industriales, de las cuales 30 están en la Argentina, cinco en Brasil, tres en Chile, una en México y otra en Perú. Emplea cerca de 21.000 personas y su facturación en 2016 fue de 2.800 millones de dólares.

 

show_section: Celulosa y Papel