Imprimir
PDF
29
Noviembre
2017

Arauco Argentina comunicó que no es nocivo el derrame ocurrido hoy en la Planta Celulosa Puerto Esperanza

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Desde el Ministerio de Ecología de Misiones -autoridad de control-, funcionarios se encuentran inspeccionando el hecho, pero aún no dieron información oficial. En tanto, la compañía confirmó el hecho ocurrido y comunicó a la comunidad local y medios de prensa que "se produjo un derrame de licor negro débil (básicamente fibras de madera y lignina), por el rebalse no previsto de un tanque auxiliar. Inmediatamente se activaron los protocolos de actuación ante emergencias siendo exitosas las medidas de contención aplicadas para minimizar los impactos", aseguraron. "Este suceso no reviste ningún tipo de peligro para la salud ni para el medio ambiente", aseveraron.

 

 

Fuente: Prensa ARAUCO

 

MISIONES (29/11/2017).- Desde Arauco Argentina comunicaron que "luego de la Parada General, en el inicio de las operaciones habituales de Planta Celulosa Puerto Esperanza, se produjo un derrame de licor negro débil (básicamente fibras de madera y lignina), por el rebalse no previsto de un tanquauxiliar. Inmediatamente se activaron los protocolos de actuación ante emergencias siendo exitosas las medidas de contención aplicadas para minimizar los impactos", informaron.

A su vez, agregaron en el comunicado que "es importante destacar que este suceso no reviste ningún tipo de peligro para la salud ni para el medio ambiente".

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones fue informado al momento de este suceso. Estamos trabajando en el análisis de las causas y tomando acciones para continuar cumpliendo con nuestros mas altos estándares de operación. Quedamos a disposición por cualquier información o detalles adicionales para trasmitirles tranquilidad y mantenerlos informados", expresaron a la comunidad.

Por cualquier duda pueden contactarse a: información@araucoargentina.com

 

(Foto aérea Planta de Esperanza: Juan Carlos Marchak/ Archivo ArgentinaForestal.com)

show_section: Celulosa y Papel