Imprimir
PDF
21
Diciembre
2017

Voith y Suzano Papel e Celulose consolidan su asociación tecnológica con la puesta en marcha de dos máquinas de papel tissue

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Resultado de imagen para VOITH + TISSUEVoith Paper, uma referencia mundial en innovación para la industria papelera, fue una de las associadas tecnológicas de Suzano Papel e Celulose, la segunda mayor productora de celulosa de eucalipto del mundo, en su estrategia de ingresar en el mercado de papel tissue, a través del suministro de máquinas completas para la fabricación de papeles con fines sanitarios.

BRASIL (20/12/2017).- La multinacional alemana concluyó con éxito la puesta en marcha de dos máquinas completas XcelLine VTM4 de doble ancho instaladas en las unidades de Imperatriz (estado de Maranhão) y Mucuri (estado de Bahia). Cada una de las máquinas tiene una capacidad para producir alrededor de 220 toneladas diarias de papel a una velocidad de 2000 metros por minuto.

Las máquinas XcelLine de Voith incluyen componentes, tecnologías y servicios perfectamente coordinados e integrados que permiten una rápida puesta en marcha, un excelente desempeño y un alto valor añadido para la inversión de sus clientes. El alcance de suministro de Voith incluye tecnologías que facilitan una mayor productividad con un menor consumo de energía y de recursos naturales, como la caja de entrada MasterJet Pro T, el Crescent Former, la moderna prensa de zapata NipcoFlex T, el cilindro Yankee de chapa de acero EvoDry Y, la capota de alta eficiencia EcoHood T, la bobinadora con el sistema automático de cambio de bobinas EcoChange T y paquetes completos de automatización.

Los proyectos se llevaron a cabo en la modalidad PLP (Process Line Package), en los cuales la Voith también se hizo cargo de todos los equipos auxiliares y los servicios para garantizar el funcionamiento completo de las máquinas.

La nueva VTM4 de Mucuri (en el estado de Bahia) comenzó su operación en septiembre de 2017. La máquina instalada en la unidad de Imperatriz (estado de Maranhão), a su vez, se puso en marcha a finales de noviembre.

Para Fabio Prado, Director Ejecutivo de Bienes de Consumo de Suzano Papel e Celulose, la asociación con Voith es estratégica para los objetivos operativos y comerciales de la empresa. "Voith es un socio de Suzano desde hace décadas y tenemos plena convicción de que las máquinas de alto rendimiento procuradas para nuestras fábricas de papeles sanitarios en el Nordeste de Brasil, así como los servicios de gestión del suministro de los equipos auxiliares prestados por Voith, nos garantizarán óptimos índices de productividad y nos permitirán ofrecer el mejor papel del mercado brasileño", afirma Prado.

 

 

show_section: Celulosa y Papel