Imprimir
PDF
22
Enero
2018

DS Smith adquirió por 208 millones de euros el Grupo EcoPack y Ecopaper de empaques y papel corrugado de Rumania

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El gran proveedor de envases de cartón corrugado reciclado de Europa anunció en octubre de 2017 el acuerdo para adquirir EcoPack y EcoPaper, un grupo líder de empaques y papel en Rumania, cuya inversión tiene un valor de alrededor de € 208 millones. "La adquisición se completará en enero de 2018", indicó Miles Roberts, director ejecutivo del Grupo SM Smith.

 

 

Fuente: Mundo del Corrugado

 

LONDRES (22/1/2018).- DS Smith centra su actividad en producción de papel para embalaje de cartón corrugado, con base en Londres, opera en 32 países y emplea a alrededor de 25.000 personas.

Con la compra de las empresas rumanas, Ds Smith mejorará de manera significativa su capacidad de servir a los clientes en esa región de alto crecimiento, así como podrá apoyar de mejor manera su amplia presencia sustancial de Europa del Este.

El negocio en Rumania incluye tanto activos de embalaje de alta calidad como una nueva máquina de papel para corrugar, construida en 2017, que se especializa en papel de alta calidad y bajo peso, que es particularmente adecuado para respaldar soluciones de embalaje de alto rendimiento.

Miles Roberts, director ejecutivo del Grupo SM Smith señaló: “Seguimos creciendo muy fuertemente en toda Europa del Este. Esta emocionante adquisición ampliará aún más nuestra posición y capacidad, proporcionando una plataforma importante para el desarrollo continuo de nuestro programa innovador de empaquetado de rendimiento en la región”.

“La adquisición propuesta en Rumania está en camino de completarse en enero de 2018. Seguimos viendo oportunidades interesantes para el crecimiento, tanto en Europa como en los EE. UU.", dijo Roberts.

El negocio del Grupo creció fuertemente en estos últimos años y se centra principalmente en servir al mercado local de bienes de consumo.

Es muy complementario a la base de clientes y activos de Ds Smith, brindando una excelente oportunidad para un mayor crecimiento, así como importantes sinergias de costos.

La contraprestación y refinanciamiento de deuda, que en total ascienden a 208 millones de euros, se satisfarán con las facilidades de efectivo y deudas existentes, y de 35 millones de acciones de DS Smith que se emitirán al vendedor. Se espera que la adquisición mejore las ganancias de inmediato, sea coherente con los objetivos financieros a mediano plazo del Grupo y equivale a un múltiplo de sinergia posterior de c. 5 – 6x EBITDA.

La finalización de la compra se espera para el tercer trimestre fiscal de 2018, después de la aprobación de la Autoridad Rumana de la Competencia y la satisfacción de otras condiciones de cierre habituales.

show_section: Celulosa y Papel