Imprimir
PDF
05
Noviembre
2015

Con metal, vidrio y madera

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Una mujer de Canadá construyó una gran casa con materiales reciclables.

 

 

 

Fuente: La Voz

 

CANADÁ (5/11/2015).- Claude Dubreuil diseñó y construyó su vivienda empleando solamente materiales reciclables: se valió únicamente de contenedores de metal, a los que incorporó madera y vidrio.

 

Como las empresas vieron al proyecto complicado de realizar, la mujer decidió construirlo por sus propios medios. Esa decisión la llevó a un proyecto mayor, y hoy tiene su propia empresa constructora, Les Collections Dubreuil inc.

 

La obra tuvo un costo aproximado de 350 mil dólares, pero consiguió un final digno de las mejores viviendas residenciales de Canadá, según informan las publicaciones especializadas de ese país.

 

Tras dos semanas de trabajo, los contenedores estaban listos y un equipo de construcción hizo con ellos el armazón de la futura vivienda en un solo día. Por fuera, los contenedores están cubiertos con madera de pino.

 

Por dentro, la casa está pintada principalmente de blanco y las grandes ventanas panorámicas le dan un aspecto más espacioso. La cocina de esta vivienda ecológica está completamente equipada: tiene una estufa eléctrica, un refrigerador y una campana extractora de humo.

 

Según la constructora, el dormitorio fue pensado y diseñado al estilo de un hotel de lujo, con el espacio abierto y compartido con el cuarto de baño.

 

La casa verde ubicada en la colina de Sainte-Adèle, en la región administrativa de Laurentides, provincia de Quebec, está rodeada del pintoresco paisaje canadiense, que se puede contemplar desde la planta alta, la que cuenta con una terraza y una ducha exterior.

 

 

 

show_section: Construir con Madera