Imprimir
PDF
03
Junio
2016

Londres albergará el rascacielos de madera más alto del mundo: tendrá 300 metros y 1.000 casas

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Londres ya ha proyectado el que seguramente será su próximo rascacielos... Un edificio que, si finalmente se construye, no solo impresionará por sus dimensiones, sino también por el material con el que va a ser construido. La torre tendrá 80 pisos repartidos, 300 metros de altura y unos 90.000 m2, albergará viviendas y será de madera.

Fuente: Idealista News

 

Imagen del proyecto. Foto: Universidad de Cambrigde

 

LONDRES (6/6/2016).- El proyecto aun está dando sus primeros pasos, ha sido ideado por Departamento de Arquitectura de la Universidad de Cambridge junto con el estudio PLP Architecture y la consultora Smith y Wallwork, y se convertirá, cuando se lleve a cabo, en el segundo edificio más alto de la capital británica, solo superado por The Shard.

 

La previsión es que se levante en el complejo residencial Barbican Estate, que para su construcción se necesiten 65.000 metros cúbicos de madera proveniente de bosques sostenibles y que albergue cerca de un millar de apartamentos.

 

Actualmente el edificio de madera se encuentra en Noruega y 'solo' tiene 14 alturas, casi ocho veces menos de las que albergará este rascacielos londinense.

 

Londres albergará el rascacielos de madera más alto del mundo: tendrá 300 metros y 1.000 casas

show_section: Construir con Madera