Internacionales

Imprimir
PDF
16
Febrero
2017

España tiene la segunda mayor masa forestal de Europa, pero no la rentabiliza

La masa forestal española es, tras la de Suecia, la más grande e importante de Europa, y una fuente de riqueza y de empleos, pero también de servicios ecológicos y sociales difícilmente evaluables y cuantificables. Porque esos bosques capturan carbono, contribuyen a la regulación hídrica, a combatir la erosión del suelo, a mejorar la calidad del aire y a conservar la diversidad biológica española, la más rica y variada de Europa. Y aunque los productos y servicios que presta el monte son muchos (turismo, resinas, trufas, setas, etc), sólo el de la madera genera unos 90.000 empleos directos.

Imprimir
PDF
05
Febrero
2017

El grupo forestal Stora Enso ganó 407 millones de euros, un 48 % menos

Resultado de imagen para stora enso + nordicoStora Enso registró un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 1.371 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone un retroceso del 2,6 % en términos interanuales. Su ganancia neta operativa (ebit) se redujo un 3,4 %, hasta los 884 millones de euros, debido principalmente a la caída de los precios de la celulosa, el aumento de los costes fijos y las inversiones en su planta de cartón de Beihai (China).

 

Imprimir
PDF
29
Enero
2017

La alemana Voith, de una cerrajería a una empresa global de tecnología

Voith1La empresa familiar está celebrando su 150º aniversario y el presidente y CEO Hubert Lienhard detalla una historia de innovaciones, internacionalidad y liderazgo corporativo sostenible. A lo largo de 2017, 19.000 colaboradores celebrarán el evento en 160 unidades en todo el mundo, entre febrero y julio. La compañía apoyará 150 proyectos sociales en todo el mundo. Este año, además, focalizará su expansión más en el área de aplicaciones digitales, con la fundación de la nueva división Voith Digital Solutions, que agrupará todas sus actividades en las áreas de TI, automatización, software y tecnología de detección.

 

Imprimir
PDF
29
Enero
2017

En Suecia aplicarán en 2017 una ley de reducción de impuestos para combatir la obsolescencia programada

La “obsolescencia programada” no es otra cosa que programar el ciclo de vida de productos para que duren un tiempo determinado y su reparación sea tan difícil o cara que pierde sentido. En la actualidad, esta “caducidad” temprana es parte ya del actual sistema económico global. El Gobierno sueco propuso una ley para reducir y desgravar los impuestos en las reparaciones de todo tipo de productos para combatir la obsolescencia programada. Entre ellos bicicletas, electrodomésticos, incluso ropa y calzado, que pasarían de computar un 25% de IVA al 12%.

 

Imprimir
PDF
28
Enero
2017

Eucaliptos y pinos: los bosques cultivados que contribuyen a la expansión de los incendios en Chile

Chile1Desde hace más de una semana, luchan sin tregua para extinguir los incendios forestales que están causando estragos en gran parte de la zona centro y sur del país. Más de 388.000 hectáreas afectadas, 142 siniestros, unos 2.800 afectados, al menos 10 muertos y alrededor de 4.500 personas lidiando directamente con el fuego. Las altas temperaturas, los fuertes vientos y una sequía de alrededor de ocho años hacen que resulte muy difícil controlar el avance de las llamas ante la expansión territorial de las plantaciones.