Internacionales

Imprimir
PDF
18
Noviembre
2017

Cambio climático: COP23 alcanzó acuerdos en la Cumbre de Bonn

Concluyeron las negociaciones climáticas entre los 195 países miembros, con avances “modestos” pero importantes para la implementación del Acuerdo de París. Agricultura y Género tuvieron importantes logros. El financiamiento, siempre un problema. Lograron la aprobación de un documento en el que los países se comprometen a evaluar sus emisiones de CO2 en el año 2018.

Imprimir
PDF
16
Noviembre
2017

El hambre en el mundo: prioridad de la acción climática en la COP23

“El cambio climático es un enorme obstáculo para el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2, que consiste en poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición”, dijo José Graziano da Silva, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en un evento de alto nivel dedicado al hambre en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP23).

 

Imprimir
PDF
14
Noviembre
2017

2050: cómo evitar un futuro de ‘Mad Max’

El cambio climático y la guerra nuclear son las mayores amenazas que afrontar a mediados de siglo, aunque aparecen otras como pandemias, falta de alimento y tecnoterrorismo."Si no se actúa contra el cambio climático nos aproximaríamos a un escenario 'Mad Max': un mundo lleno de conflictos por acceso a recursos básicos y fragilidades que alimentarían reacciones violentas", vaticina Teresa Ribera, directora del Instituto para el Desarrollo Sostenible y las Relaciones Internacionales.

Imprimir
PDF
13
Noviembre
2017

Misiones tiene once empresas certificadas en Turismo Sostenible por Rainforest Alliance, las primeras en el país y un ejemplo en América Latina

Amerian Portal del Iguazú Hotel, Iguazú Jungle Explorer e Iguazú Jungle Lodge, Hotel Saint George, Turismo Cuenca del Plata, El Pueblito Hotel Temático, Aldea Lodge, Don Puerto Bemberg, Don Moconá Virgin Lodge, Yucumá Lodge y Tacuapí Lodge registran los más altos estándares de sostenibilidad entre las empresas certificadas en la región por el sello internacional. La conservación de la biodiversidad, el desarrollo local y las buenas prácticas empresarias son los valores que comparten y que hacen al destino una opción para el turista consciente cada vez más de los desafíos globales.

Imprimir
PDF
13
Noviembre
2017

Primera planta del mundo para reciclar toallitas higiénicas y pañales usados

En Lovadina di Spresiano, Treviso, Italia, se realizó la inauguración de la primera planta a escala industrial del mundo capaz de reciclar virtualmente el 100% de los productos higiénicos absorbentes usados (pañales para bebés y compresas higiénicas femenina) y transformarlos en materias primas secundarias, como plásticos, celulosa y material absorbente.