Internacionales

Imprimir
PDF
26
Julio
2017

Inundaciones en India y Nepal dejan al menos 90 muertos y millones de persona afectadas

Las inundaciones y deslizamientos de tierra en Nepal y en India causaron al menos 90 muertos estos últimos días y obligaron a unos dos millones de personas a abandonar sus hogares, informaron este jueves fuentes oficiales.

 

Imprimir
PDF
22
Julio
2017

El Banco de China dice que hay que impulsar las inversiones en actividades "verdes"

Para aumentar las inversiones sostenibles hay que requerir más documentación de las actividades verdes, dijo Ma Jun, el economista en jefe del Banco Popular de China, el banco central del país asiático. según informó Clarín. La Bolsa de Comercio puede requerir que las empresas registradas y los emisores de bonos presenten documentación sobre sus actividades ambientales, como aguas residuales, emisiones de carbono y contaminación del aire. Revelar las actividades sostenibles de las empresas puede orientar el mercado hacia las finanzas verdes.

Imprimir
PDF
20
Julio
2017

La increíble hazaña de tres perras que siembran áreas naturales para recuperar los bosques incendiados de Chile

Tres ejemplares de Border Collie recorren a diaria 30 kilómetros para sembrar los terrenos de El Maule devastados por el fuego a principio de año. Llevan ya tres meses en esta tarea, resembrado 15 diferentes bosques de la región, donde en algunos lugares el pasto ha vuelvo a brotar y ya se asoman algunos arbolitos, enredaderas y hongos, gracias a la humedad del invierno austral.

Imprimir
PDF
20
Julio
2017

Tras los descontrolados incendios forestales, la plantación de eucaliptos en Portugal requerirá autorización estatal

Los proyectos de plantación de eucaliptos, en Portugal precisarán de una autorización del estatal Instituto de Conservación de la Naturaleza y los Bosques (ICNF), según establece una norma propuesta por el Gobierno y aprobada hoy en votación final en el Parlamento. La propuesta, que forma parte de la reforma forestal impulsada por el Gobierno portugués a fin de reforzar la prevención y el combate contra los incendios, fue aprobada gracias al apoyo de los partidos de la izquierda.

Imprimir
PDF
20
Julio
2017

Ecuador es el primer exportador de madera balsa, clave en sectores como el de la energía eólica

Apenas 150 millones de dólares han bastado para hacer de Ecuador el líder mundial en el negocio de la madera balsa, más liviana que todas las demás maderas y más incluso que el corcho. La cifra mencionada, que corresponde a 2015, fue del doble que dos años antes y la que ha situado al país latinoamericano a la cabeza de la producción y exportación de este material, que gracias a su peso y resistencia se usa a nivel internacional en turbinas eólicas, en el revestimiento de cruceros, en tablas de surf, en esquís, en caravanas e, incluso, en puentes para vehículos. Aunque es un pequeño nicho dentro de la oferta forestal mundial, el país, de apenas 16 millones de habitantes, ya es un referente de la industria que utiliza la madera balsa, que le augura un extraordinario potencial.