Imprimir
PDF
01
Enero
2018

La ONU emitió un alerta roja por la unidad global en 2018 ante los conflictos por armas nucleares, derechos humanos y cambio climático

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, aseveró que en el último año la ansiedad global sobre las armas nucleares aumentó, las desigualdades han crecido y el nacionalismo y la xenofobia están al alza. “Podemos resolver conflictos, vencer el odio y defender valores comunes, pero solo podemos hacerlo juntos”, expresó el funcionario.

 

Fuente: CNN

MEXICO (1/1/2018).- El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, aseveró que en el último año la ansiedad global sobre las armas nucleares aumentó, las desigualdades han crecido y el nacionalismo y la xenofobia están al alza. “Podemos resolver conflictos, vencer el odio y defender valores comunes, pero solo podemos hacerlo juntos”, expresó el funcionario según publicaciones de las agencias de noticias internacionales que dieron a conocer el discurso.

Mientras el mundo celebraba la llegada del 2018, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, llamó ayer a la unidad global para superar los crecientes desafíos.

El funcionario cambió de discurso respecto al 2017 -año en que hizo un llamado a la paz global-, y en esta oportunidad en su mensaje lanzó una alerta roja para el mundo de cara al 2018.

Guterres dijo que parecía que el mundo “iba en reversa” antes de añadir: “En el día de Año Nuevo de 2018 no estoy emitiendo un llamado, estoy emitiendo una alerta, una alerta roja para nuestro mundo”, expresó. “Al comenzar el 2018, llamo a la unidad… podemos resolver conflictos, vencer el odio y defender valores comunes, pero solo podemos hacerlo juntos”, reflexionó.

En el año 2017, aseveró que se profundizaron los conflictos: la ansiedad global sobre las armas nucleares aumentó, las desigualdades han crecido y el nacionalismo y la xenofobia están al alza.

Subrayó que la cooperación y la colaboración debería ser la forma de avanzar en 2018, diciendo: “La unidad es el camino. Nuestro futuro depende de ella”.

Luego urgió a los líderes “de todo el mundo a hacer su propósito de Año Nuevo: estrechar las brechas. Superar las divisiones. Reconstruir la confianza reuniendo a las personas alrededor de objetivos comunes”, fue el fuerte mensaje emitido por el directivo de la ONU, publicado por la CNN.

 

 

show_section: Internacionales