Imprimir
PDF
01
Febrero
2018

China invierte 47.300 millones de dólares en protección de bosques en 20 años

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Resultado de imagen para China + bosquesSe trata de una iniciativa propuesta por el Consejo de Estado, el gabinete chino, luego de que graves inundaciones devastaran las cuencas de los ríos Yangtse y Songhua en 1998. La estrategia contempla la implementación de un proyecto de protección de bosques naturales en 16 provincias, entre las que se cuentan Heilongjiang, Jilin, Liaoning, Hebei, Yunnan y Hunan. A lo largo de las dos últimas décadas, los departamentos forestales estatales de cada una de las regiones protegidas recibieron subsidios por 15 millones de yuanes anuales para sostener sus operaciones diarias.

 

 

 

Fuente: Xinhua

 

BEIJING (1/2/2018).-  China ha invertido más de 300.000 millones de yuanes (47.300 millones de dólares) en los últimos 20 años en la protección de los bosques naturales, según fuentes de la Administración Estatal de Silvicultura.

Se trata de una iniciativa propuesta por el Consejo de Estado, el gabinete chino, luego de que graves inundaciones devastaran las cuencas de los ríos Yangtse y Songhua en 1998. La estrategia contempla la implementación de un proyecto de protección de bosques naturales en 16 provincias, entre las que se cuentan Heilongjiang, Jilin, Liaoning, Hebei, Yunnan y Hunan.

Hasta la fecha, cerca de 129,6 millones de hectáreas de bosques han sido incluidas. La tala de árboles está completamente prohibida en las zonas que abarca el proyecto.

A lo largo de las dos últimas décadas, los departamentos forestales estatales de cada una de las regiones protegidas recibieron subsidios por 15 millones de yuanes anuales para sostener sus operaciones diarias.

Como el hogar de la quinta mayor cobertura forestal en el mundo, China tiene planes de ampliar la cobertura de bosques a más del 23 por ciento hacia 2020, como parte de las medidas para contrarrestar el cambio climático y la erosión de los suelos. A finales de 2016, la cobertura forestal del país era del 21,7 por ciento.

Un incremento del 1,4 por ciento supone que el volumen forestal crece más de 1.300 millones de metros cúbicos, lo que contribuye notoriamente al cumplimiento de la obligación de China en el marco de la lucha contra el cambio climático de añadir 4.500 millones de metros cúbicos de bosques antes de 2030.

show_section: Internacionales