Imprimir
PDF
10
Febrero
2018

Canadienses esperan liberarse del impuesto de EE.UU. sobre la madera de construcción

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El Primer Ministro de la provincia canadiense de Nueva Brunswick, en el este de Canadá, Brian Gallant, afirmó que conserva un optimismo prudente frente a la posibilidad que Estados Unidos dispense a su provincia de las tarifas aduaneras que pesan en la actualidad sobre las exportaciones canadienses de madera de construcción.


CANADÁ (10/2/2018).- Brian Gallant y el gobernador del Estado de Maine, Paul LePage, se reunieron con el Secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross Jr, en Washington, para analizar los pasos a seguir.

Este es el tercer encuentro entre Gallant y Ross en el transcurso de un año.

En el mes de noviembre pasado, el departamento estadounidense de Comercio anunció a los exportadores de madera de construcción de Nueva Brunswick, que hasta el momento habían sido exentados del pago de las tarifas aduaneras impuestas por Estados Unidos a Canadá, que deberán pagar 20.83% de impuestos.

Las otras provincias del este de Canadá siguen siendo exoneradas de las tarifas aduaneras hasta el momento. El gigante de la industria forestal J.G Irving tendrá derecho a una tarifa reducida de 9.92%.

Brian Gallant sigue persuadido que Nueva Brunswick podrá liberarse de esos gastos de exportación mediante un proceso judicial, pero reconoce que estos trámites pueden durar varios años y que los aserraderos no tienen los medios para esperar.

show_section: Internacionales