Madera & Mueble

Imprimir
PDF
26
Julio
2017

La importación de muebles amenaza 3 mil empleos directos en Cañada de Gómez

La industria de la madera y el mueble, principal fuente de trabajo de Cañada de Gómez -ciudad ubicada a 75 kilómetros de Rosario, Santa Fe- atraviesa una crítica situación como consecuencia de la apertura de importaciones: hay en juego unos 3.000 empleos directos. La entrada de muebles terminados desde Brasil y China amenaza a unas 120 fábricas locales que por el momento intentan mantener los puestos laborales.

 

Imprimir
PDF
30
Junio
2017

Nuevos mercados, capacitación e innovación serán claves para la competitividad foresto-industrial

“La cadena de valor foresto industrial tiene la capacidad de ofrecer soluciones competitivamente económicas, eficientes, sustentables y de calidad a los desafíos en materia de déficits habitacionales y de infraestructura, y como respuesta a las casas procedentes de China. Por lo tanto, el sector se encuentra expectante de los resultados de la Mesa Sectorial Nacional de uso de madera en la construcción y de la Mesa sectorial de madera y muebles”, indicaron autoridades de FAIMA.

Imprimir
PDF
24
Junio
2017

Fuerte caída de producción y de las ventas en el mercado interno de Pymes madereras

“La coyuntura nos tiene muy preocupados”, señaló el presidente de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines, Rodolfo Martín, y aludió a la presión tributaria y la caída de la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas del rubro. “El sector vive un momento complejo por la caída de ventas en el mercado interno y de producción en casi todos los eslabones de la cadena de valor”.

Imprimir
PDF
17
Junio
2017

Con más de 150 expositores y 400 marcas líderes, reafirmaron a FITECMA 2017 como la mayor feria de la industria de la madera del país

La 13ª edición de la Feria Internacional de Madera & Tecnología (FITECMA 2017), que tradicionalmente organiza ASORA, abrió sus puertas este martes con el total de su superficie (23.000 m2) ocupada por 150 expositores nacionales y extranjeros que representaron a 400 marcas de máquinas, equipos, insumos, software y componentes para la industria de la madera y el mueble. La exposición culmina hoy su última jornada en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.

Imprimir
PDF
19
Mayo
2017

Fabricantes de muebles piden auxilio oficial para poder superar la crisis

La industria maderera en general y la del mueble en particular, atraviesa una crisis que se agravó durante el último año y medio. De acuerdo a un informe de la Federación Argentina de la Industria Madereras y Afines (Faima), las ventas de muebles y productos de la madera cayeron en torno al 24% con respecto a 2015, y la producción mermó un 10%. Reclaman ser incluidos en planes como Ahora 6, que haya más madera en la construcción de viviendas y más diseño local en los inmuebles vendidos con créditos hipotecarios oficiales.