Imprimir
PDF
09
Mayo
2015

Las tendencias más influyentes se hicieron presentes en la Feria Internacional del Mueble de Milán

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Finalizó la Feria Internacional del Mueble de Milán, la muestra internacional que convoca a diseñadores, interioristas y arquitectos junto a las marcas de mobiliario más prestigiosos del mundo.Para los especialistas, merece destacarse la vigencia de lo natural tanto en mobiliario como en complementos, por lo que la madera o sus imitaciones siguen ganando terreno en tonos muy naturales. También se advierte el avance de colores más oscuros y de vetas más marcadas que se convierten en protagonistas.

 

 

Fuente: La Voz de Córdoba

 

CÓRDOBA (9/5/2015).- Durante tres días de presentaciones, diálogos y novedades del mercado, se conocieron las tendencias en muebles que se verán en la mayoría de las vidrieras en los próximos meses. Aquí, una breve reseña de lo más sucedido en la exposición más importante del mueble.

 

Para los especialistas, merece destacarse la vigencia de lo natural tanto en mobiliario como en complementos, por lo que la madera o sus imitaciones siguen ganando terreno en tonos muy naturales. También se advierte el avance de colores más oscuros y de vetas más marcadas que se convierten en protagonistas.

 

Los troncos también protagonizan mesas, taburetes y múltiples complementos. Asimismo, el cuero adquiere relevancia y se introducen el mimbre y el macramé, especialmente para sillas, sillones y muebles de exteriores, a los que aportan un aire más actual.

 

Para mesas de comedor y mesitas auxiliares, el mármol surge como el nuevo material de moda. En las auxiliares, el mármol admite combinación con varios materiales, tamaños y formas para crear conjuntos. Predomina el color blanco, pero también se aplican los marrones, los rojizos y los verdes.

 

Para resaltar: las bombitas y lámparas colgantes, que también siguen de plena actualidad pero con la diferencia de que los cables ya no molestan, sino que se exhiben de manera expresa promoviendo la creación de múltiples formas y dibujos.

 

show_section: Madera & Mueble