Imprimir
PDF
29
Diciembre
2016

Tierra del Fuego: Desde 2017 incorporarán muebles y productos de madera de lenga

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Así quedó establecido a partir de un acuerdo firmado entre Gobierno, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y el sector maderero de Tolhuin. En una primera etapa se destinarán 2 millones de pesos para la compra de muebles y productos de lenga que deberán ser incluidos en la obra pública. El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Vázquez, señaló que “la gobernadora Rosana Bertone nos dio expresas indicaciones de llevar adelante una iniciativa desde el Estado provincial con el objetivo de generar valor agregado e impulsar la venta interna a través de amoblamientos y de la obra pública provincial”.

 

Fuente: Sureño

 

USHUAIA (29/12/2016).- El Gobierno provincial suscribió en la ciudad de Tolhuin importantes convenios que buscan impulsar y fortalecer el sector productivo maderero. La iniciativa es promovida por la gobernadora Rosana Bertone y todo su Gabinete, y en esta primera etapa se destinarán 2 millones de pesos para la compra de muebles y productos de madera de lenga para la obra pública.

 

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Vázquez, señaló que “la gobernadora Rosana Bertone nos dio expresas indicaciones de llevar adelante una iniciativa desde el Estado provincial con el objetivo de generar valor agregado e impulsar la venta interna a través de amoblamientos y de la obra pública provincial”.

 

“En una primera etapa destinarán 2 millones de pesos a la compra de muebles de lenga fabricados en Tierra del Fuego como una medida para dar impulso al sector”, explicó Vázquez y agregó que “con estos recursos se pretende que las carpinterías, aserraderos y fábricas de muebles puedan producir y les ingresen recursos para que el sector se recupere, sin descuidar el recurso a partir del valor agregado”.

 

El funcionario añadió que “desde el Ministerio entendemos que somos una parte importante para que este proceso se instrumente a partir de la decisión política que tomó la gobernadora Bertone. Es por ello que estamos trabajando en la confección de la lista de productos de madera de lenga que garantizará precio, calidad y volumen de venta”.

 

Asimismo, el ministro Vázquez informó que “nos encontramos trabajando con el IPV y la Secretaría de Obras Públicas en el armado de un listado de elementos de los diferentes estadios de la construcción que van a poder hacerse en lenga”.

 

“Luego, el Ministerio se encargará de acercarlo a los proveedores locales de madera de lenga para que ellos vean si pueden o no abastecer en calidad, precio y volumen lo que la demanda de la obra pública les requerirá vía licitaciones públicas”, agregó.

 

Cabe recordar que se firmó el acta acuerdo de colaboración del programa provincial “Compra de Maderas Fueguinas” mediante el cual el Gobierno priorizará la compra de productos elaborados en madera de lenga y, a su vez, garantizará un porcentaje de elementos de lenga en toda la obra pública a través del convenio concretado –también este jueves- entre el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Luis Cárdenas y el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Martín Gessaga.

 

El programa “Compra de Maderas Fueguinas” desarrollado por la Secretaría de Comercio a cargo de Javier Calisaya, tiene como objetivo fomentar el acceso de la población a los productos elaborados con maderas de origen y contribuir al desarrollo de la economía provincial mediante la implementación de mecanismos que estimulen el crecimiento de los pequeños productores locales.

show_section: Madera & Mueble