Mercados

Imprimir
PDF
13
Enero
2017

Científicos y académicos argentinos avalan beneficios nutricionales de la moringa producida en Misiones y se ubicaría entre las mejores del mundo

Plantaciones de Moringa FidelLos productos de Moringa Fidel, del Establecimiento La Delfina de la familia Paredes (Eldorado y 9 de Julio) lograron consolidarse como suplemento nutricional natural ante el respaldo de los resultados de investigaciones y análisis realizados por especialistas de la UNaM, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Conicet. Este año, el producto esta en proceso de ser incorporado en el Código Alimentario Nacional (CONAL).

 

Imprimir
PDF
22
Junio
2016

Habría una baja de un 50% en el mercado maderero, en comparación a igual semestre de 2015

madera16Representantes de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima) explicaron que las importaciones generaron un desequilibrio en el mercado de terciados y compensados, segmento de la cadena foresto-industrial donde la crisis golpeó más fuerte en los últimos meses. “Ya empezaron a haber algunos despidos y reducciones horarias. Es por esto que el mercado se ha contraído en un 50%, oscilando el mismo en el orden de los 6.000 m3 mensuales mientras que el producto importado, supera los 4.500 m3 mes en promedio”, advirtió el empresario Román Queiroz.

 

 

Imprimir
PDF
08
Febrero
2016

España: Una firma de Cruces fabricará productos forestales para África y Oriente Medio

Un portavoz de la empresa explica las perspectivas de mercado de la firma. // Bernabé/Javier LalínEl delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, se desplazó ayer a Gres acompañado por el xefe territorial de Medio Rural, Miguel Dubois, y el alcalde cruceño, Jesús Otero. El motivo era la visita a la empresa Seistag Innovación. Esta firma se creó en 2013 con el objetivo de prestar servicios técnicos y de ingeniería. Cuenta con media docena de empleados y en la actualidad su facturación es de 11,5 millones de euros. Una parte de su negocio se dedica a la comercialización internacional de productos forestales y a la innovación en productos de madera. De hecho, Seistag Innovación alquiló este aserradero en Gres para poder dotarse de medios propios para fabricar productos de alta demanda en los mercados de Oriente Próximo y el Norte de África.

Imprimir
PDF
23
Octubre
2015

Biorrefinería, una alternativa para mejorar el aprovechamiento de la madera

Investigadores de Misiones trabajan en la sustentabilidad de los recursos forestales. Desde vainillina hasta nanopartículas, buscan obtener diversos productos tras el procesamiento de la celulosa. Actualmente, el Programa de Celulosa y Papel (PROCYP) del Instituto de Materiales de Misiones (IMAM, CONICET–UNaM), es uno de los únicos en Argentina que está orientado a esta rama de la investigación de la industria forestal. María Cristina Area, investigadora independiente del CONICET y vicedirectora del IMAM, es una de las precursoras en la investigación en la materia.

Imprimir
PDF
16
Abril
2015

Se inauguró nueva fábrica de pellets de madera en Concordia

 

 

 

 

 

 

Se trata de la fábrica LARE SA. Elabora pellets con aserrín para la generación de energía renovable. Se trata de la primera planta  que va a producir a gran escala con un promedio de 75.000 toneladas anuales.La fábrica produce para el país y proyecta su primera exportación a España.