Imprimir
PDF
23
Julio
2014

Exportaciones e importaciones de muebles de madera aumentarían en el 2014

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

A través de un estudio realizado por su Centro de Inteligencia de Negocios y Mercados, Maximixe proyectó que durante todo el año 2014, las exportaciones de muebles de madera registrarían un monto de US$ 8 millones, lo que representaría un incremento de 2.1% respecto a los envíos internacionales realizados durante el año pasado. Estos crecimientos se proyectaron por la recuperación del sector inmobiliario estadounidense (principal mercado comprador) y por el precio promedio bajo de Brasil y China. 

Fuente: Periodismo en Linea

 

Perú exporta muebles de madera a Estados Unidos.PERÙ (23/07/2014).- La mencionada empresa consultora, Maximixe, estimó dicha cifra, debido a que el sector inmobiliario de Estados Unidos – principal país comprador de mueble de maderas nacionales – viene mostrando una recuperación.

 

Asimismo, Maximixe señaló que las importaciones del referido producto lograrían un superávit de 12.2% durante el presente año, toda vez que la facturación por compras internacionales totalizarían US$ 121.2 millones.

 

Detalló que llegaron a tal perspectiva, por la reducción en el precio promedio de importación de muebles de madera procedentes de Brasil y al bajo precio de venta de los muebles de China, lo que permitiría realizar a las tiendas por departamento y tiendas para el mejoramiento del hogar, (tanto en Lima como en provincias) mayores compras a dichos países.

show_section: Mercados