Imprimir
PDF
16
Abril
2015

Se inauguró nueva fábrica de pellets de madera en Concordia

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

 

 

 

 

 

 

Se trata de la fábrica LARE SA. Elabora pellets con aserrín para la generación de energía renovable. Se trata de la primera planta  que va a producir a gran escala con un promedio de 75.000 toneladas anuales.La fábrica produce para el país y proyecta su primera exportación a España.

 

 

Fuente: Novedades Forestales Inta Concordia

 

CONCORDIA (Abril 2015).- La puesta en marcha contó con la presencia del Gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri junto al intendente local, Gustavo Bordet, legisladores, funcionarios.y los propietarios de la empresa, Claudio Mander y Marcelo Papú .

Se trata de la primera planta  que va a producir a gran escala con un promedio de 75.000 toneladas anuales.La fábrica produce para el país y proyecta su primera exportación a España.

 

El presidente de LARE S.A, Claudio Mander, señaló que decidieron instalarse en Concordia «porque nos ofrecía todo lo que nosotros necesitábamos. Nos parecía que era el lugar indicado para establecer la primera planta y lo pudimos comprobar a lo largo del tiempo».«Entre Ríos está ubicada en una posición central del resto de la provincias, de Uruguay y de Brasil también y tiene un enorme potencial en producción de energía a partir de biomasa, sino también del biogás».

 

El vicepresidente de la fábrica, Marcelo Papú enfatizó que « «Junto con el sistema de ecogeneración de energía eléctrica y el desarrollo de los cultivos renovables a lo largo de toda la provincia son los próximos objetivos, a cinco años, que tiene el grupo para realizar y esperamos poder contar con la provincia para poder hacer de Entre Ríos un polo de desarrollo de energías renovables». La planta demandó una inversión de 150 millones de pesos, tendrá una producción de 75.000 toneladas anuales y empleará a más de 20 personas en forma directa.El producto servirá para generar energía renovable, fundamentalmente, en calderas, reemplazando la electricidad o el gas.

 

Fuente El Heraldo y propia

show_section: Mercados