General

Imprimir
PDF
17
Noviembre
2017

Muestra nacional de la madera de Lenga fueguina realizarán en Buenos Aires

Todo listo para la “Muestra Nacional de Madera del Fin del Mundo” organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Tierra del Fuego. Se realizará este martes 22 de noviembre a partir de las 12 en el auditorio CAME, en calle 25 de mayo 457, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Imprimir
PDF
14
Noviembre
2017

Beatriz Eibl:La ciencia debe ser entendida como un recurso estratégico para el desarrollo de los pueblos

La ingeniera forestal Beatriz Irene Eibl, docente de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y directora del Proyecto de Investigación “Estrategias para la conservación y el uso productivo de Especies nativas de la Selva Misionera” de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, es una de las investigadoras argentinas que obtuvo la “Mención de Honor al Valor Científico” por parte de la Comisión de Ciencia y Técnica del Senado de la Nación Argentina.

 

 

Imprimir
PDF
02
Noviembre
2017

Dos investigadores de Misiones recibirán una Mención de Honor al “Valor Científico” del Senado de la Nación

Se trata de la ingeniera forestal Beatriz Irene Eibl, que fue postulada por el senador misionero Juan Manuel Irrazábal; y el doctor Carlos Enrique Schvezov, propuesto por la senadora Sandra Giménez. La ceremonia de entrega es organizada por la Comisión de Ciencia y Tecnología, y se llevará a cabo el día 7 de noviembre del corriente año a las 18,30, en el salón Azul del Palacio Legislativo.

 

Imprimir
PDF
02
Noviembre
2017

Punto por punto, el proyecto de reforma laboral que quiere Macri para la Argentina

Resultado de imagen para trabajo + argentinaforestalEn 145 artículos, la iniciativa modifica aspectos sustanciales de la ley de Contrato de Trabajo, las indemnizaciones por despido, los juicios laborales y los mecanismos de formación profesional.

Imprimir
PDF
31
Octubre
2017

Desde el INTI regularán las normas técnicas y programas de capacitación de sistemas constructivos con madera

Imagen de la noticia para madera de Diario Río NegroEl Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizó, junto con tres ministerios, un convenio para promover el aprovechamiento del recurso foresto-industrial y además, para reducir el déficit habitacional. aA través del INTI se va “a seguir trabajando con el resto de los sectores en la Normalización, Estandarización, Certificación y Capacitación de los sistemas y elementos constructivos con madera, de manera de garantizar la calidad del producto a lo largo de toda la cadena de valor”, dijo Francisco Cabrera, ministro de Producción de la Nación