Imprimir
PDF
20
Enero
2017

Osvaldo Vassallo al frente de la representación del sector de la industria forestal, madera y muebles en 2017

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Imagen de la noticia para osvaldo vassallo de Misiones OnLineA fin de año renovaron las autoridades y cargos de la Cámara de la Madera Argentina (CADAMDA), y la nueva comisión directiva será presidida por el ejecutivo Osvaldo Vassallo (Celulosa Argentina y Tapebicuá) quien, además, conduce la Asociación Forestal Argentina (AFOA) y preside el Sistema Nacional de Certificación Forestal (CERFOAR).

 

 

 

 

BUENOS AIRES (20/1/2017).- Con el objetivo fundacional de la Cámara de la Madera de difundir el uso de la madera y sus derivados, así como reposicionarla como un material noble y rentable; confiable, renovable y especialmente sustentable, asumirá al frente de la nueva comisión directiva el ejecutivo Osvaldo Vassallo, quien estará acompañado por el empresario Dante Dommarco en la Vicepresidencia

Vassallo es Licenciado en Administración de Empresas y Licenciado en Organización de Empresas. Actualmente es también presidente de la Asociación Forestal Argentina (AFoA), es presidente del Sistema Nacional de Certificación Forestal (CERFOAR), es miembro de la Confederación Industrial de la Celulosa y el Papel Latinoamericana, miembro de la Unión Industrial Argentina UIA y miembro del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible. Además, en la actividad privada ejerce su cargo las Relaciones Institucionales del grupo Celulosa Argentina (Forestadora Tapebicuá)

 

La puesta en funcionamiento de una nueva comisión directiva, la cual se definió a fines de 2016, permanecerá activa hasta 2019. Un nuevo mandato y renovación de autoridades, con el foco puesto en continuar reforzando el posicionamiento alcanzado en promocionar la construcción con madera, tanto por sus menores costos y mayor rapidez, como, especialmente, por su característica de ser sustentable.

Osvaldo Vassallo

La institución gremial empresaria de la industria de la madera y mueble es referente en el país y en la región para la promoción del sector. Uno de sus ejes principales es trabajar en la difusión del uso de la madera como elemento principal de construcción.

 

Vassallo se abocará a incrementar la utilización de la madera en la construcción en todos sus usos y posicionar el sistema de construcción con bastidores de madera, el más utilizado en el mundo como una solución para construir viviendas de todo tipo (edificios, alta gama, gama media y viviendas sociales).  Asimismo, contribuir para reducir el déficit habitacional en Argentina, por medio de una actividad que genera mano de obra intensiva, utiliza materia prima local sustentable, ya que la madera proveniente de forestaciones es renovable, reciclable y carbono neutral.

 

La nueva Comisión Directiva de CADAMDA se conforma de la siguiente manera:

 

APELLIDO

NOMBRES

EMPRESA REPRESENTADA

CARGO

VASSALLO

Osvaldo Victor

FORESTADORA TAPEBICUA S.A.

Presidente

DOMMARCO

Antonio Dante

DOMMARCO HNOS. S.A.

VicePresidente

BÖGE

Eduardo

GRAU & WEISS S.A.

Secretario

MAROTTA

Ezequiel

MADERASAMA. S.A.

Pro Secretario

MAZZILLI

Mario Julio

MADERSHOP S.A.

Tesorero

BIZZOZERO

Ricardo Alberto

ASERRADERO BIEL S.A.

Pro Tesorero

KIBYSZ

Isaac Esteban

MADERERA LLAVALLOL S.A.

Vocal Titular

RUIVAL

Pablo

ARAUCO ARGENTINA S.A.

Vocal Titular

FERNANDEZ

Agustín

MASISA ARGENTINA S.A.

Vocal Titular

CHODORGE

Luis

LAHARRAGUE CHODORGE S.A.

Vocal Titular

SCAGLIARINI

Javier

ENCHAPADORA SAN JUAN S.A.

Vocal Suplente

FELLER

Peter Oscar

SIETE HERMANOS S.R.L.

Vocal Suplente

TUREK

Raúl

ASERRADERO VAGOL S.A.

Fiscalizador Titular

VIER

Daniel

VIER ABINET S.A.

Fiscalizador Titular

KORYTKO

Alberto Miguel

GRAMIL S.A.

Fiscalizador Suplente

RAELE

Antonio Jose

DERCORLAM S.A.

Fiscalizador Suplente

show_section: Nacionales