Imprimir
PDF
25
Julio
2017

Pesar por el fallecimiento de Antonio Natalio Basso, líder histórico en la lucha de los trabajadores madereros

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Falleció Antonio Basso, líder histórico de los madererosAntonio Natalio Basso falleció el domingo 23 de julio, a los 87 años. El líder histórico de los trabajadores madereros falleció este domingo en la ciudad de Buenos Aires. Desde la Usimra, sindicato del que era en la actualidad el secretario general, informaron que descansará en el cementerio de la Chacarita. “Instamos a todos los compañeros de la gran familia maderera argentina a rendirle ejemplar homenaje sosteniendo en lo más alto de nuestras luchas sus innegociables banderas de Dignidad, Justicia Social, y Solidaridad Gremial", expresaron desde el Sindicato de la Madera de Puerto Esperanza, Misiones.

 

Fuente: Conclusión

 

BUENOS AIRES (25/7/2017).- El gremio de los trabajadores madereros está de luto: su líder histórico, el secretario general de la Usimra y presidente de la Obra Social Ospim, Antonio Natalio Basso, falleció hoy en la Ciudad de Buenos Aires a los 87 años.

Según señala un comunicado de esa organización gremial, Antonio Basso “dedicó su vida a la lucha por los principios sociales de Perón y Evita, por la defensa de los derechos del trabajador, durante 62 años, predicando con el ejemplo la unidad. Una unidad tan valorada en el seno de su organización sindical, que se constituyó en modelo para sus pares de gremios hermanos, el Movimiento Obrero Organizado, y los propios trabajadores madereros”, informó el sitio Conclusión.

La Comisión Directiva Central de la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera de la República Argentina informó que sus restos eran velados ayer hasta las 10 de mañana en la sede de Usimra, en la calle Bogotá 838, Capital, desde donde serán trasladados para su exhumación al Cementerio de la Chacarita para su descanso eterno.

Desde el sindicato de Puerto Esperanza, Misiones, lamentaron la pérdida física del dirigente. "En plena Semana de la Amistad, en el momento menos pensado nos llegó la más infortunada noticia: la noticia de que el más alto y vigoroso árbol de la familia maderera argentina, se secó. Él supo ser el árbol que nos guió y protegió, nos marcó rumbos y caminos para direccionar una Federación ejemplar por su austeridad, conciencia peronista, su entereza, sabiduría y liderazgo indiscutibles", expresaron a través de las redes sociales.

"Es muy difícil despegarse del inmenso dolor que esto nos produce, imposible contener las lágrimas que a su alrededor y en su presencia fueron de alegría y satisfacción aquella vez que con su presencia y acompañamiento inaugurábamos nuestra propia sede en Puerto Esperanza, Misiones. Sólo nos queda agradecerle a él su infinita sabiduría para llevar por tantos años la delantera en la gestión sindical. Y, a Dios, el habernos prodigado su compañerismo".

"Y también por esas mismas razones pedimos a Dios en nuestras oraciones le reserve un lugar a su lado. E instamos a todos los compañeros de la gran familia maderera argentina rendirle ejemplar homenaje sosteniendo en lo más alto de nuestras luchas sus innegociables banderas de Dignidad, Justicia Social, y Solidaridad Gremial. Compañero Antonio Natalio Basso desde el Norte de la Patria Argentina y Misioneras, juntos con Ud. por siempre!"

show_section: Nacionales