Opinion

Imprimir
PDF
21
Marzo
2017

Día Mundial Forestal: La importancia de los bosques va más allá de la provisión de madera

El 21 de marzo ha sido declarado por Naciones Unidas el Día Internacional Forestal, con el propósito de que la sociedad mundial tome conciencia de la importancia que tienen estos ecosistemas para la vida en este planeta. "Los bosques juegan un papel fundamental en la mitigación al cambio climático. Los árboles fijan el carbono atmosférico mediante la asimilación de este elemento por medio del proceso fotosintético, pasando a formar parte del 50% de la estructura de la madera. Este último punto ha hecho de la gestión forestal sostenible una herramienta fundamental para la administración de los bosques como sumideros de carbono”, explica el ingeniero forestal Juan Emilio Bragado (*).

 

Imprimir
PDF
20
Marzo
2017

Día Mundial Forestal: Los bosques son sinónimo de vida plena

Jaime G. LedesmaEscribe: Ing. Ftal. Jaime Ledesma (*)

 

Imprimir
PDF
16
Marzo
2017

La innovación como necesidad en la industria de celulosa y papel

Resultado de imagen para CRISTINA AREADRA. MARÍA CRISTINA ÁREA, INVESTIGADORA DE LA UNAM-CONICET (*)

 

Imprimir
PDF
02
Marzo
2017

Pasado, presente y futuro de las exportaciones de industrias madereras de Misiones

Resultado de imagen para madera de misionesPara el Lic. Carlos Berninger "podemos decir que la Argentina tiene un gran potencial de exportación de maderas, lo cual generaría una importante reacción económica en las economías donde se localizan las industrias, sólo es cuestión de hacer viable los costos y una vez logrado esto, hacer fuertes campañas de desarrollo de mercados para intentar recuperar a los clientes o abrir nuevas posibilidades.Esto sólo una vez que la industria pueda volver a competir en condiciones similares con sus competidores regionales".

 

Imprimir
PDF
23
Diciembre
2016

Los 500 del CONICET

Fabricio Castro fundamenta la existencia de una campaña de desprestigio. "De la certeza de ser el CONICET el mejor logro del gobierno anterior se pasó al menosprecio injusto de sus integrantes. La campaña incluye diferentes argumentos. El ejercicio de refutarlos se torna necesario para dar al menos la disputa comunicacional con el fin de impedir la retracción de un organismo imprescindible", explica. "La vorágine mediática, ese torrente de difamación imparable, opera deslegitimando a los ajustados para suavizar en la opinión colectiva el impacto de los recortes. A ese poderoso y caudaloso río acaba de ser arrojado el CONICET", reflexiona.