Política y Economía

Imprimir
PDF
23
Enero
2018

En abril definirán los alcances del proyecto a presentar en el Congreso Nacional sobre la continuidad de una herramienta de promoción foresto-industrial

En 20 años, el Estado Nacional destinó una inversión total de 350 millones de dólares a la promoción forestal a través de la Ley 25.080 de Inversiones de Bosques Cultivados, cuando la masa forestal medida en toneladas fue valuada en 9.000 millones de dólares. De mejorar la aplicación de la herramienta de promoción y prorrogar su vigencia, se podría consolidar una política de desarrollo forestal sostenible en la Argentina.

 

Imprimir
PDF
22
Enero
2018

El Estado Nacional convoca por medio de licitación pública a forestar un campo de mil hectáreas en Corrientes

Por medio de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), se llamó a licitación pública el próximo 27 de febrero para concesionar 4 sectores rurales de 250 hectáreas cada uno, en el Establecimiento General Isidro Cáceres, del departamento de Santo Tomé.

Imprimir
PDF
22
Enero
2018

Misiones: En 2018 funcionará un vivero modelo, con producción clonal y asistencia para pequeños productores de la región

También iniciarán las obras del nuevo Centro Tecnológico de la Madera en Aristóbulo del Valle para asistencia y capacitación de PyMEs y el Espacio INN, espacio exclusivo para proyecto con y en madera que funcionará en la Facultad de Diseño de Oberá (UNaM). “Se trabajó en una política de alto impacto en los últimos tres años por medio del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal, con financiamiento del BID-Nación y aportes de la Provincia”, explicó el subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Ángel Gauto.

Imprimir
PDF
21
Enero
2018

Nación redujo hasta un 40% las tarifas operativas de los puertos para aumentar competitividad

El Gobierno Nacional dispuso la reducción de entre 20% y 40% la tarifa máxima del servicio de pilotaje y practicaje en los puertos del país para aumentar la competitividad del sector portuario, mediante la resolución 9-E/2018 publicada esta semana en el Boletín Oficial.

Imprimir
PDF
19
Enero
2018

Actualidad de la industria maderera: baja rentabilidad por altos costos, leve repunte del mercado interno y sin recuperación de exportaciones

Frente a los anuncios de medidas de apoyo del gobierno nacional y provincial en los últimos dos meses, empresarios sostienen que aún no habrían impactado en la recuperación de la actividad del sector foresto-industrial. “La realidad que vivimos en la actualidad no es buena para nuestra actividad, y es la que se arrastra desde el último año y medio. Se nota una leve reactivación en la demanda desde fines de 2017, y que esperamos que en 2018 se logre un repunte con todos los anuncios de construcción de viviendas de madera con la obra pública, pero el tarifazo de la energía y la presión impositiva en la provincia siguen siendo el mayor golpe a la rentabilidad de la empresa, que no es baja, es nula”, aseveró Román Queiroz, de COAMA Sud América.