Política y Economía

Imprimir
PDF
25
Septiembre
2017

Una posadeña resultó ganadora de la casa de madera sorteada al cierre de la Feria Forestal

Por segundo año, uno de los principales atractivos de la Feria Forestal Argentina fue la convocatoria para sortear una casa de madera, donada por la Asociación de Productores Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y el Norte de Corrientes (APICOFOM) con el objetivo de promocionar el uso de la madera en la construcción. En esta oportunidad, la afortunada ganadora fue Ana Chartanovitch, de Posadas, quien con emoción expresó que “la vivienda se la regalaré a mi hijo”.

Imprimir
PDF
24
Septiembre
2017

Cooperativa de trabajo Bolsas Kraft reafirma sus metas de recuperar mercados y consolidarse en ventas a nivel país

Se trata de la Cooperativa de Trabajo Bolsas Kraft (ex Arminda Ltda), de la localidad de Puerto Rico, que por primera vez estuvo presente en la Feria Forestal Argentina (FFA). “Participar de la exposición fue una decisión ante la necesidad de darnos a conocer en el mercado. Y la Feria fue una oportunidad única de que la gente nos conozca. La experiencia fue muy positiva, ya que generaron contactos con futuros clientes y conocimos otras industrias”, dijo el presidente de la Cooperativa, Gabriel Berón.

Imprimir
PDF
23
Septiembre
2017

Visión, gestión y políticas foresto-industriales como eje del ciclo de conferencias de la segunda jornada de la Feria Forestal Argentina

En el marco de la Feria Forestal Argentina 2017, continuaron el viernes con el ciclo de conferencias desde las 10:30, focalizada en la gestión y políticas forestales nacionales, provinciales y locales.

Imprimir
PDF
23
Septiembre
2017

La Nación pretende que prorrogar la Ley 25.080 de incentivo forestal con criterios estratégicos y beneficios para las industrias

La Nación pretende que la nueva ley 25.080 incentive la forestación con criterios estratégicos y beneficie también a industrialesLa subsecretaria de Desarrollo Forestal de la Nación, Lucrecia Santinoni, recorrió la Feria Forestal Argentina 2017, realizada en Posadas, y afirmó en diálogo con Misiones Online que están trabajando en la prórroga de la Ley de Promoción de Bosques Cultivados (25.080). Adelantó que pretenden incorporar modificaciones que irían en dos sentidos: incorporar criterios de priorización que respondan a indicadores estratégicos a la hora de financiar planes de forestación e incorporar algún tipo de incentivo para el eslabón industrial.

Imprimir
PDF
23
Septiembre
2017

Se reaviva la polémica en Entre Ríos con fuertes críticas a Macri y Etchevehere por promover radicación de pasteras en el país

El Viceintendente de Gualeguaychú informó que pedirán una reunión con el gobernador Gustavo Bordet para interiorizarse sobre la participación de Entre Ríos en la reunión con el Presidente Mauricio Macri y la Mesa de la Cadena Foresto-industrial. Dijo que el rechazo a las pasteras “es una lucha en la que no vamos a claudicar”. Críticas y agravios de ambientalistas.