General

Imprimir
PDF
15
Diciembre
2017

Misiones: Se oficializó el convenio para financiar viviendas de madera sustentable

Se oficializó el convenio para financiar viviendas de madera sustentableSe publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el modelo de convenio de financiamiento para la construcción de viviendas sustentables que impulsa el Gobierno misionero. El Banco Macro aportará financiamiento por 200 millones de pesos. El modelo de contrato prevé todos los aspectos técnicos y financieros aplicables para la operatoria, siendo el destino de los fondos la construcción de viviendas sustentables de Misiones.

Imprimir
PDF
15
Diciembre
2017

Entre Ríos derogó la polémica “Ley de la Madera” promovida durante el conflicto ambiental con la pastera uruguaya

Los acuerdos políticos de la Mesa Nacional de la Cadena Foresto-industrial se van concretando paso a paso. Este miércoles la Cámara de Diputados de Entre Ríos derogó la ley que impide la venta de rollizos de madera al exterior, promulgada en marzo de 2007 durante el conflicto por la instalación en Fray Bentos de la pastera UPM (ex Botnia).

Imprimir
PDF
14
Diciembre
2017

Preocupación de las Pymes madereras por el impacto de las reformas laborales y tributarias de la Argentina

Las reformas laborales y tributarias que se debaten en la actualidad en el Congreso Nacional de la Argentina es un tema de alta preocupación en las Pymes de la industria de la madera, según dejaron expresados los empresarios de las diversas cámaras del país que integran la FAIMA, en el 137° Congreso Maderero realizado en Buenos Aires.


Imprimir
PDF
07
Diciembre
2017

El gobierno nacional reafirmó como una actividad estratégica para el país a la foresto-industria

En el marco del tradicional cóctel de cierre del año del sector organizado por la Asociación Forestal Argentina (AFoA), el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, ratificó la importancia estratégica del sector foresto-industrial para el país. “El crecimiento de este sector nos permitirá encarar más construcciones de viviendas en madera, generar energía a través de la biomasa, multiplicar los puestos de trabajo y seguir desarrollando las economías regionales a través del agregado de valor”, señaló el funcionario nacional.

Imprimir
PDF
02
Diciembre
2017

Virasoro: El segundo proyecto del Grupo Benicio y Grupo Insud logró aprobación del RenovAr 2 y duplicarán la producción de energía renovable con la Central Térmica San Alonso

La Central Térmica San Alonso tendrá una capacidad de generación de energía por 37 megavatios y es el segundo emprendimiento de la sociedad conformada por ambas compañías. Fue uno de los 66 proyectos que resultó adjudicado en la Ronda 2.0 del programa RenovAr. Esta Central Térmica se suma a Fuentes Renovables de Energía SA (FRESA) cuya construcción comenzó este año- en Gobernador Virasoro- y producirá 40 megavatios de energía eléctrica a partir de biomasa forestal. De esta manera, entre ambas plantas producirán casi 80 megavatios y forman parte del plan de inversión en bioenergía que impulsan entre ambas compañías.