General

Imprimir
PDF
27
Junio
2017

Gobierno presentará un nuevo modelo de acuerdo de cupo de viviendas con madera en planes nacionales

Así lo confirmaron desde la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines, tras una nueva reunión en la Mesa Sectorial de Uso de la Madera en la Construcción. “Enviarán para consideración del sector privado un modelo de acuerdo en el que se incluirá un porcentaje de viviendas de madera dentro de las viviendas sociales a ser financiadas por la Nación. Para acompañar la medida, a través del Banco Nación habrá líneas de crédito para el financiamiento tanto para compras de viviendas de madera como para construcción con tal material”, indicaron directivos de FAIMA.

 

Imprimir
PDF
26
Junio
2017

Frigerio encabezó la reunión de la Mesa Sectorial de la Construcción en Madera

Frigerio encabezó la reunión de la Mesa Sectorial de la Construcción en Madera“Nuestra tarea es vincular el trabajo del sector público nacional, el sector público provincial, las cámaras y también el sector privado. Parte de la responsabilidad que asumimos pasa concretamente por que un porcentaje de las viviendas sociales que vamos a financiar sean licitadas en madera. También tenemos los acuerdos públicos-privados, y en este caso el sector privado tiene que hacer su aporte”, dijo el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

 

Imprimir
PDF
26
Junio
2017

Arquitectos misioneros diseñaron innovador refugio móvil para mejorar las condiciones de trabajo rural en el país

Fue promovido hace 4 años por la gerencia de Empleo local del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación un proyecto de Hábitat Nómade “orientado a los productores de yerba mate, pero el diseño es aplicable a todas las actividades del trabajo rural”, señaló el arquitecto Matías Taborda. El prototipo recibió reconocimientos a nivel internacional y nacional en 2014 y 2015, incluso se sancionó una ley provincial para impulsar el Programa de vivienda móvil para trabajadores migrantes del ámbito rural de Misiones que está a la espera de su instrumentación.

 

Imprimir
PDF
25
Junio
2017

Corrientes: Avanza el proceso para comenzar a generar energía por biomasa en Santa Rosa

Empresarios, inversores y autoridades municipales se reunieron este jueves en el Parque Foresto Industrial de Santa Rosa, con miras a la construcción de la planta de generación de energía por biomasa, para el aprovechamiento de los residuos de la madera. Por el sector privado asistieron representantes de Genergía Bio-Corrientes,Prospectiva 2020, Bascorporación Genergia SA,Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI), y Fichtner group.

 

Imprimir
PDF
18
Junio
2017

Los camiones bitrenes generarán inversiones por US$100 millones y un ahorro de 30% en los costos

Permiten transportar hasta el doble de capacidad de lo que puede uno tradicional y posibilitará un ahorro de 35% en el costo de la tonelada por kilómetro, para las cargas a granel, aseguraron a Télam empresarios miembros de un grupo que trabaja junto al Gobierno para su instrumentación, entre las que se encuentran Masisa, Arauco y Celulosa Argentina.