Imprimir
PDF
15
Abril
2017

El aserradero de Corfone duplicará su producción en Neuquén

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La planta que la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) tiene en Las Ovejas duplicará su producción de madera, luego de una inversión que hará el gobierno provincial que le permitirá sacar dos mil metros cúbicos por mes con una inversión en maquinaria. Accederán a 1.250 hectáreas de bosque. En la actualidad el aserradero cuenta con más de 70 puestos de trabajo en forma directa.

 

 

Fuente: LM Neuquén y Río Negro

Para el Municipio las mejoras implican más puestos de trabajo. NEUQUÉN (14/4/2017).- La empresa se nutrirá de un campo de 1250 hectáreas de producción forestal, que se encuentra en la margen sur del río Nahueve, donde se proyectan producir 24 mil metros cúbicos de madera por año, alrededor de 2 mil mensuales, y se duplicará la producción. Así lo confirmó el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, quien dijo que ya se adquirió la maquinaria de avanzada para realizar la operación industrial.

 

La incorporación tecnológica y la inauguración del puente sobre el río Nahueve -que permitirá el acceso a 1250 hectáreas plantadas- hará duplicar tanto su producción de manufacturas como el personal de operarios estables.

 

Lara recordó que existen tres plantas importantes en la provincia: la de Las Ovejas, Abra Ancha y Junín de los Andes. “Las de Junín y Las Ovejas trabajan con una línea muy moderna de aserraje, y la de Las Ovejas se está ampliando con esta maquinaria que se ha comprado en Brasil”, explicó.

 

Dijo que esa planta cuenta con un secadero y que “se están haciendo vigas laminadas, machimbre y la estructura de las viviendas que construye Corfone para la Unidad Ejecutora de viviendas provincial”, ente que hace casas dispersas en toda la cordillera.

 

Hace 15 años, el aserradero de Las Ovejas contaba con 10 trabajadores. En la actualidad ya se han incorporado más de 70 puestos de trabajo en forma directa.

 

Por su parte el intendente Vicente Godoy se refirió en el sitio Río Negro sobre la importancia del emprendimiento en la localidad y todos los beneficios que trae aparejados a la zona, entre ellos los puestos de trabajo que en un inicio, hace 15 años alcanzaba los 10 operarios y ahora alcanza los 70.

 

Desde sus comienzos las plantas de Corfone se dedican a forestar y obtener madera para luego pasar a la instancia de industrialización, invirtiendo en maquinaria especializada con el objetivo de radicar un polo industrial que pueda agregar valor a la madera y generar mano de obra.

 

En esta localidad se trabajará con una línea moderna de aserraje, maquinaria que se adquirió en Brasil. Actualmente cuenta con secadero, están haciendo vigas laminadas, machimbre y la estructura de las viviendas que construye Corfone para la Unidad Ejecutora de viviendas provincial.

 

La zona norte se caracteriza por tener fundamentalmente madera de raleo y el aserradero se abastece actualmente con la producción forestal del Campo Los Llanos, que consta de 3.500 hectáreas de bosque.

 

La maquinaria opera con maderas cuyo diámetro oscila entre los 13 y 18 centímetros, y se tiene previsto a partir de la nueva línea de producción elevar ese diámetro de corte de 40 centímetros.

 

Hoy se procesan 1.500 metros cúbicos de madera rolliza por mes. Con las mejoras se espera ampliar la producción a los 2.000 metros cúbicos.

 

 

show_section: Política y Economía