Imprimir
PDF
01
Noviembre
2017

Cambios en el Gabinete Nacional: Luis Etchevehere será el nuevo ministro de Agroindustria

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Cambios en el Gabinete Nacional: Luis Etchevehere será el nuevo ministro de AgroindustriaReemplazará a Alejandro Buryaile quien se desempeñará como representante ante la Unión Europea. Lo anunció en conferencia de prensa en Jefe del Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña. En tanto Adolfo Rubinstein, reemplazará a Jorge Lemus en el Ministerio de Salud Pública.


BUENOS AIRES (1/11/2017).- El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, reemplazará a Alejandro Buryaile quien se desempeñará como representante ante la Unión Europea. Lo anunció en conferencia de prensa en Jefe del Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña. Etchevehere tuvo un papel protagónico en la conformación de la Mesa Forestal que se reunió con Macri en septiembre. En tanto Adolfo Rubinstein, reemplazará a Jorge Lemus en el Ministerio de Salud Pública.

El flamante nuevo ministro de Agroindustria había visitado Posadas a inicios de septiembre, donde se reunió con representantes de la cadena de la foresto-industria de todo el país con el objetivo de consensuar una propuesta en el marco de una mesa sectorial. Esa mesa sectorial se reunió semanas después con el presidente Macri y demás funcionarios nacionales, producto de esas gestión se consiguió que Nación lanzara la Mesa de la Construcción con Madera y se comprometiera a utilizar madera como material principal en al menos 10 por ciento de las casas que se construyan a través de planes de vivienda.

En la oportunidad dialogó en exclusiva con ArgentinaForestal.com y compartió su visión respecto a las oportunidades para la actividad foresto-industrial en el país y de la región.

 

show_section: Política y Economía