Imprimir
PDF
13
Febrero
2017

Ya son 180.000 los evacuados por la represa dañada en Estados Unidos

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Video: Ya son 180.000 los evacuados por la represa dañada en Estados UnidosLa reserva de la represa de Oroville, 75 kilómetros al norte de Sacramento, estaba llena tras varias semanas de lluvias fuertes. El embalse tiene 235 metros y, según las autoridades no corre riesgo de colapso, pero no descartan un eventual desborde. Por eso se decidió un esquema de emergencia para sacar de sus casas a miles de personas y refugiarlas en otras locaciones.

Fuente: TN (Todo Noticias)

 

ESTADOS UNIDOS (13/2/2017).- Las autoridades ya liberaron unos 2.830 metros cúbicos de agua por segundo a través del desagüe principal, logrando ayer un descenso de la reserva hasta un nivel que no provoca flujo hacia el desagüe auxiliar dañado, explicó el vocero de Recursos Acuáticos Doug Carlson.

 

Pese a que ya no hay riesgo inmediato, la orden de evacuación sigue vigente mientras las autoridades analizan la solidez del desagüe principal, paralelo al auxiliar, que también se dañó debido al fuerte volumen de agua.

 

“Ahora que no hay más agua escapándose del desagüe auxiliar, aunque esto estabilice la situación, quedan muchas incógnitas”, dijo el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, durante una conferencia de prensa.

 

 

 

Abandonar las casas

 

Las personas que viven en ciudades cercanas recibieron una orden de “evacuación inmediata” el domingo. La orden afectaba a las zonas más bajas de la ciudad de Oroville (de unos 20.000 habitantes) así como las situadas río abajo.

 

La oficina del sheriff del condado de Butte, donde está ubicada la represa, advirtió que una “situación peligrosa se desarrolla alrededor del desagüe auxiliar de la represa de Oroville”. “Un derrumbe de la estructura del desagüe auxiliar provocaría una salida incontrolada de agua desde el lago de Oroville”, añadió.

 

 

 

La ubicación

 

58a1f2a7b4561represa3

show_section: Actualidad