Imprimir
PDF
19
Mayo
2017

La industria papelera europea se marca un objetivo de reciclaje del 74% en 2020

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Para alcanzar esta tasa de reciclado, CEPI reclama políticas dirigidas a prohibir el vertido, fomentar la recogida selectiva o evitar las exportaciones de papel para reciclar fuera de la UE, entre otras.También se darán más pasos para mejorar la calidad del papel reciclado poniendo mayor énfasis en la reciclabilidad al diseñar y fabricar productos de este material y mejorando las técnicas para eliminar la tinta de los productos de papel.

 

Fuente: Reciclaje Profesional

 

Resultado de imagen para La industria papelera europea se marca un objetivo de reciclaje del 74% en 2020ESPAÑA (19/5/2017).- La cadena de valor del reciclaje de papel europea ha realizado avances significativos en la tasa de reciclado en la UE, alcanzando un máximo teórico cercano al 71,5% en 2015. La industria busca ahora dar otro paso adelante con una tasa del 74% en 2020, basándose en los progresos realizados desde el año 2000 por anteriores Declaraciones Europeas de Reciclaje de Papel.

 

También se darán más pasos para mejorar la calidad del papel reciclado poniendo mayor énfasis en la reciclabilidad al diseñar y fabricar productos de este material y mejorando las técnicas para eliminar la tinta de los productos de papel.

 

“Habiendo logrado ya una tasa efectiva de reciclado del 71,5%, la cadena de valor europea del reciclaje de papel está dispuesto a ir un paso más allá con un nuevo objetivo de 74%. Esta elevada tasa juega un papel integral en el fomento de la circularidad de la economía europea”, ha dicho Ulrich Leberle, director de Materias Primas de la Confederación de la Industria Papelera Europea, CEPI.

 

Para alcanzar ese objetivo de reciclaje, desde CEPI apuntan a la necesidad de que concurran las siguientes condiciones:

 

Debe prohibirse el vertido de papel reciclado de aquí a 2020; la jerarquía de residuos debería aplicarse firmemente.

 

La UE debe garantizar que se dan las condiciones para permitir la recogida selectiva eficaz de papel y tomar medidas contra los países donde se practica la recolección mezclada de residuos.

 

Las exportaciones de papel para reciclar fuera de la UE deben ser reducidas y alineadas de manera que el aumento en la recogida sea mayor que el aumento en el comercio neto de papel para reciclaje.

 

Las autoridades europeas y nacionales deben evitar el conflicto de políticas de producto que impiden que el papel sea reciclado

 

Las actuales prácticas con las que los Estados miembros calculan sus tasas de reciclaje en base a diferentes métodos deben cesar en favor de un método unificado para la UE, que permita un cálculo real y comparable

Con estas condiciones, según CEPI, toda la cadena de reciclado podrá lograr los nuevos objetivos y dar un paso adelante que permita al sector del reciclaje trabajar por una verdadera economía circular en Europa.

show_section: Actualidad