Imprimir
PDF
26
Julio
2017

Ledesma ingresa al negocio de las energías renovables

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Conformó una sociedad con la empresa inglesa Eternum Energy, con el objetivo de operar en el sector de las energías renovables y participar de las licitaciones que realiza el gobierno nacional para incorporar al Sistema de Interconexión Nacional electricidad generada de fuentes solares, hídricas, eólicas o de biomasa, preferentemente en el noroeste argentino.

Fuente: TELAM

 

BUENOS AIRES (JULIO 2017).- "El 53% del capital social de la nueva compañía fue suscripto por Ledesma, mientras que el 47% restante por Eternum Energy", indicó el gerente de Asuntos Legales Corporativos de la empresa, Ramón Masllorens, a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Asimismo, puntualizó que "en virtud de la constitución de la nueva sociedad, se suscribió un convenio de accionistas, a partir del cual Ledesma asumió la obligación de efectuar uno o varios aportes de capital por hasta 2,2 millones de dólares". En tanto, señaló que "los accionistas de Eternum Energy se comprometieron a aportar su experiencia y conocimiento técnico, así como también exclusividad".

"A partir de la sociedad con Eternum Energy, Ledesma comenzó a evaluar diferentes alternativas para presentarse en el RenovAr II, básicamente energía solar, en las provincias de La Rioja, Catamarca y de Jujuy", indicaron a Télam fuentes de la compañía.

Eternum Energy es una empresa fundada en 2009 con base en Londres y presencia en África, Sudamérica y Europa. Por su parte, el 40% de la energía que utiliza Ledesma proviene de fuentes alternativas y renovables: biomasa e hidroelectricidad.

show_section: Actualidad