Imprimir
PDF
01
Octubre
2017

Entre Ríos: Gobierno confía en tener la madera necesaria para hacer viviendas sociales

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La provincia confía en tener la madera necesaria para hacer viviendas socialesEl subsecretario de Industria de Entre Ríos, Mario Acuña, consideró que el sector forestal local tiene la capacidad de "abastecer sobradamente" la demanda de madera para la construcción de viviendas sociales en la provincia. Asegura, además, que esta provincia se posiciona -según el funcionario- por sobre Corrientes y Misiones para concretar la propuesta de los Ministerios del Interior y de Producción de la Nación.

 

Fuente: TELAM

 

ENTRE RÍOS (1710/2017).- Acuña resaltó que en el distrito está vigente una ley que establece un cupo de 10 por ciento de casas de ese material. El funcionario provincial ponderó la decisión del gobierno nacional de impulsar la construcción de viviendas sociales de madera y destacó que Entre Ríos tiene condiciones muy favorables para concretar la propuesta de los Ministerios del Interior y de Producción, que posicionan a la provincia -según el funcionario- por sobre Corrientes y Misiones.

"Hay aproximadamente 140.000 hectáreas sembradas con madera destinada a la industrialización, de las cuales 120.000 son eucalyptus tipo grandis, la variedad que más calidad tiene para la construcción de vivienda, con la rigidez necesaria para ser usada directamente", indicó Acuña en diálogo con una radio local.

show_section: Actualidad