Imprimir
PDF
03
Octubre
2017

Celulosa Argentina le puso fibra a la Bolsa y sus acciones escalaron casi 17%

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El Merval inició el mes con alzas en acciones de hasta 7 por cientoLa empresa productora de papel de alta calidad avanza en todo septiembre cerca de 24%. Este jueves anunció el pago de dividendos a sus accionista.

 

 

Fuente: Iprofesional (Suplemento de Infobae)

BUENOS AIRES (1/10/2017).- Las acciones de Celulosa Argentina dieron la nota del día en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, ya que su cotización escaló sólo el jueves en el Panel General 16,8%.

Este incremento se dio en un contexto en el que se negoció un elevado volumen para este papel, unos $18 millones en un total de 987 operaciones. Definitivamente, un nivel semejante al generado por las primeras empresas del Merval.

El notorio incremento del precio de la acción se debió al resultado de la Asamblea ordinaria de accionistas, que comunicó este jueves a la Comisión Nacional de Valores (CNV), en el que se aprobó "que se pague a los accionistas tenedores de acciones Preferidas el Dividendo BásicoAnual correspondiente al presente ejercicio, para lo cual la Sociedad ya ha contabilizado una provisión al 31/05/2017 de $6.936,94 por el total".

Además, dictaminó la reunión que "la pérdida del ejercicio por $1.335,6 millones se mantenga en la cuenta Resultados no Asignados hasta tanto pueda ser cubierta por resultados positivos futuros".

También informó que la cuenta Ajuste de Capital "no sea capitalizada en esta oportunidad", y que se difiera al momento en que una asamblea apruebe un aumento efectivo de capital.

En todo el mes la acción de esta firma avanza 24%, y ya tocó un precio de $13,90. Pero más allá del buen resultado en septiembre, en el acumulado del 2017 pierde en estos primeros nueve meses del año un 22%.

Celulosa Argentina fue fundada en 1929 y se dedica a la producción de papeles de alta calidad para impresión y escritura, proveniente de eucalipto de bosques renovables.

En mayo del 2007, el Grupo Tapebicuá, grupo foresto industrial con actividades en Argentina y Uruguayadquirió el 97% de las acciones de Fabrica Nacional de Papel SA. (Fanapel), controlante de Celulosa Argentina SA.

La compañía nacional posee dos centros industriales ubicados en Capitán Bermúdez (Provincia de Santa Fe) y Zárate (Provincia de Buenos Aires).

show_section: Actualidad