Imprimir
PDF
20
Enero
2018

La Pampa: se quemaron 300 mil hectáreas desde noviembre y aseguran los focos se encuentran controlados

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El subsecretario de Protección Ciudadana de La Pampa, Agustín García, expresó hoy que "el panorama es optimista respecto al de días anteriores" debido al control de los incendios forestales que, desde noviembre, quemaron unas 300 mil hectáreas.

 

La Pampa controló los incendios forestales y el panorama es "optimista"LA PAMPA (20/1/2018).- El subsecretario de Protección Ciudadana de La Pampa, Agustín García, expresó hoy que "el panorama es optimista respecto al de días anteriores" debido al control de los incendios forestales que, desde noviembre, quemaron unas 300 mil hectáreas.

El funcionario detalló a la prensa local: "El foco de Gamay, cercano a la localidad de Unanue, se encuentra controlado, está encerrado en un cuadro y trabaja en la zona el personal de Defensa Civil".

"En las rutas 11 y 24, en el campo La Escondida, se trabajó con el avión hidrante y ya se encuentra contenido y se están por cerrar los flancos sur y norte para perimetrarlo", agregó.

García indicó que el incendio "de Chapalcó se encuentra contenido desde anoche", no obstante, "hay personal de Defensa Civil realizando guardia de cenizas".

El subsecretario informó que el foco de incendio registrado este mediodía se originó "dentro de un descampado del barrio Los Fresnos, y fue controlado por bomberos de la policía provincial". (Télam)

show_section: Actualidad