Inicio Blog

Aumentos de peaje | Los transportistas de cargas en Misiones frente al desafío de mantener la eficiencia y competitividad en el servicio

El presidente de la Asociación Misionera de Transportistas de Cargas (AMITRAC), Nicolás Aquino (DeMisiones SRL), señala que aunque el aumento del peaje supondrá un golpe a los costos, «es parte de un panorama más amplio de medidas económicas que continúan afectando al país, como los aumentos en servicios como electricidad, gas, combustibles y transporte público. En nuestra actividad es esencial mantener una logística eficiente y precios competitivos para sostener a largo plazo a los clientes del sector productivo e industrial, considerándolos socios estratégicos en el desarrollo económico de la región», expresó.

Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines  

La actual presidente de la AMAC (Asociación de Madereros y Aserraderos de Corrientes) tiene una amplia trayectoria en la dirigencia gremial empresaria en defensa del sector foresto-industrial, tanto a nivel provincial como nacional. Será la primera mujer en ocupar la presidencia de FAIMA, que ya cumplió 90 años desde su fundación. Omeñuka ocupaba el cargo de secretaria general en la comisión directiva y ahora reemplazará al misionero Román Queiroz en la presidencia por el período 2024-2026.

Entre Ríos | Fortalecen oficios en la industria de la madera con capacitaciones en carpintería y construcción

Si dictan en la sede del Centro Foresto-industrial (CEDEFI) las capacitaciones formativas a 11 estudiantes que se encuentran cursando diferentes trayectos formativos, entre los que destacan Diseño y Construcción de Muebles en Tableros y Carpintero de Obra Fina.

Transportistas de cargas rechazan el incremento de peajes en un 200%: «Es exorbitante», sostienen desde la FADEEAC

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) se expresó respecto al aumento de peajes establecido por el gobierno nacional y manifestaron su más enérgico rechazo a la medida y lamenta que las autoridades no hayan tenido en cuenta la propuesta presentada por la entidad en la que fundamentaban un incremento justo y factible de no más de un 50%.

La credibilidad importa | Preferred by Nature está lista para la verificación de proyectos de carbono

“Los esfuerzos sostenidos de Preferred by Nature para la acción climática se han visto respaldados por el respaldo de tres esquemas de certificación de proyectos de carbono líderes a nivel mundial: Verra, Gold Standard y Plan Vivo para llevar a cabo la validación y verificación de proyectos de carbono dentro de sus marcos”, anunciaron desde la certificadora externa.

Entre Ríos | Investigación de la FAUBA indica que descompactar el terreno antes de la plantación mejora sus propiedades físicas y el crecimiento inicial de las plantas

Gran parte de las forestaciones del país se realiza en suelos con limitantes para el crecimiento de los árboles. Un estudio de la FAUBA en Entre Ríos halló que descompactar el terreno antes de la plantación mejora sus propiedades físicas y el crecimiento inicial de las plantas.

Cambio climático y salud | Nuevo informe de Lancet Countdown Latinoamérica expone el impacto sobre la población y la urgencia en avanzar en políticas públicas intersectoriales

El informe destaca el aumento de la exposición de las poblaciones a condiciones climáticas cambiantes entre 2022 y 2023, que están afectando al sistema sanitario y a los recursos de salud pública, exacerbando la vulnerabilidad de las personas y las desigualdades económicas en la región de América Latina y el Caribe. Se observa un incremento significativo en las víctimas de eventos como olas de calor, que pueden resultar fatales, así como un aumento en las enfermedades infecciosas transmitidas por vectores, como el dengue. Además, se señala la prolongación del riesgo de incendios forestales y sus consecuencias ambientales y económicas.

Jujuy | Crearán «La Reina», una nueva área protegida provincial en el Departamento de San Pedro

En conmemoración al Día de la Tierra, el Gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, en conjunto con la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, han anunciado la creación de una nueva área protegida en la provincia. Denominada «La Reina», esta reserva estará ubicada en la localidad de San Juan de Dios, dentro del Departamento de San Pedro.

Para la industria de Celulosa y Papel es clave avanzar en un proyecto de ley de promoción de grandes inversiones en el país

En el marco de la Mesa Nacional Foresto-industrial, representantes del sector privado realizaron la primera reunión de la Sub-mesa con funcionarios nacionales para abordar cuestiones específicas de la industria de Celulosa y Papel, destacando la importancia de dar tratamiento al Proyecto de Ley de Promoción de Grandes Inversiones en la Foresto Industria y avanzar en regulaciones sobre la adquisición de reciclados celulósicos importados.

Latinoamérica se posiciona a nivel global en el mercado de carbono con proyectos de Soluciones Basadas en la Naturaleza

La región se posiciona como un bloque regional prominente en el mundo de los mercados de carbono, con un énfasis creciente en proyectos de Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN). En los últimos cinco años, la región emitió el 22% de los créditos de carbono a nivel mundial, con el 50% de estos generados a partir de proyectos de SBN, según datos de la primera Red Latinoamericana de Asociaciones de Mercados de Carbono.