Imprimir
PDF
06
Diciembre
2013

Brasil: Klabin avanza en su proyecto de celulosa y revisa valor de hasta 7.2 mil millones de Reales

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La junta directiva de Klabin acordó continuar un proceso de capitalización para financiar la construcción de una nueva planta de pulpa de celulosa de madera dura y madera blanda en la ciudad de Ortigueira, en el Estado de Paraná, en el Sur de Brasil (Proyecto Puma). La nueva unidad tendrá capacidad para producir 1,5 millones de toneladas de pulpa al año; 1,1 millones de toneladas de madera dura y 400.000 toneladas de madera blanda que incluye pulpa de celulosa. Se espera que la planta comience a funcionar en 2016.

Fuente: RISI/ PPI Latin America

 

BRASIL (Noviembre 2013).- La junta directiva de Klabin acordó continuar un proceso de capitalización para financiar la construcción de una nueva planta de pulpa de celulosa de madera dura y madera blanda en la ciudad de Ortigueira, en el Estado de Paraná, en el Sur de Brasil (Proyecto Puma). La nueva unidad tendrá capacidad para producir 1,5 millones de toneladas de pulpa al año; 1,1 millones de toneladas de madera dura y 400.000 toneladas de madera blanda que incluye pulpa de celulosa. Se espera que la planta comience a funcionar en 2016.

 

En consecuencia, la Junta Directiva decidió convocar a una reunión de accionistas a fin de buscar la aprobación de una propuesta llevada a cabo por los accionistas controladores para crear un programa de la unidad y ubicar a la compañía en el “Nivel 2” de la lista del segmento especial de BM&FBovespa. Se convocará a reunión de accionistas dentro de los 15 días que corren desde el 21 de octubre pasado. Si la resolución se aprueba, Klabin recaudará fondos exitosamente, a través de la emisión de acciones u obligaciones convertibles en acciones, o ambos, para permitir que la compañía desarrolle directamente el Proyecto Puma.

 

Además, luego de actualizar el alcance del proyecto, controlar las propuestas de los proveedores y las variaciones en el tipo cambiario, Klabin revisó el valor industrial de la inversión de 5,8 mil millones de Reales. A ello se suma 800 millones de Reales que se invertirán en equipamiento y otros 600 millones en infraestructura, recuperables por los créditos fiscales del ICMS y por un acuerdo celebrado entre Klabin y el gobierno del estado de Paraná. Todo esto suma 7,2 mil millones de Reales (US$ 3,3 mil millones)

 

Asimismo, señalaron que del plan de capitalización, la financiación del Proyecto Puma incluye fondos de los bancos BNDES y BID de Brasil, así como también de organismos de créditos a la exportación.

Recientemente, se aprobó la financiación del proyecto en una suma estimada en hasta 4 mil millones de Reales por el BNDES y en US$300 millones por el BID. La aprobación final de los fondos, está ligada al éxito del proceso de capitalización. Una vez que los fondos de los préstamos del BNDES y del BID estén en su sitio, serán combinados con los fondos de capitalización asignados para el Proyecto Puma.

 

Actualmente, Klabin posee 107.000 hectáreas de plantaciones de pino y eucalipto en el estado de Paraná que asegurará el suministro de madera para la nueva planta de celulosa. La distancia promedio entre los bosques y la planta es de 74 km., asegurando competitividad y bajos costos en el transporte de madera. Klabin detalló que parte de la producción se transportará vía férrea al puerto de Paranaguá.

 

Klabin considera que la implementación del Proyecto Puma representa un paso importante para la compañía, a la luz del aumento significativo de su capacidad de producción, que no solo proveerá a los usuarios de celulosa sino que también permitirá la expansión a futuro de la compañía en lo que respecta a máquinas de papel de embalajes. Asimismo la compañía verá ganancias operacionales e impactos positivos en sus resultados financieros.

 

Traducido para ArgentinaForestal.com por: Cintia Gigena. Traductora Pública.

Mat Nº: 730 Fº Nº 162 .Lº Nº II STJ Prov. Misiones.

 

 

show_section: Sur Forestal