Imprimir
PDF
29
Mayo
2014

Brasil: Expoforest 2014 superó expectativas, con récord de público y negocios cerrados

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La mayor feria forestal dinámica de América Latina realizado en Mogi Guaçu, Sao Paulo, Brasil, recibió más de 25 mil visitantes entre el 21 y 23 de mayo pasado. Cerraron negocios por R$ 152 millones. Empresarios, productores y profesionales de los Estados de Brasil recorrieron la exposición, sumado a visitantes que llegaron de países del extranjero: África do Sul, Alemania, Argentina, Austria, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Congo, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Hungría, India, Italia, Japón, Paraguay, Perú, Portugal, República Checa, Senegal, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

 

 

Por Patricia Escobar

 

BRASIL y ARGENTINA (29/5/2014).- La Feria Forestal Brasileña, Expoforest 2014, superó el record de visitantes en los tres días del evento realizado en Mogi Guaçu, Sao Paulo, Brasil. En total, recibió 25.107 personas, fueron 9.352 profesionales que ingresaron el primer día, 11.112 en el segundo, y 4.643 el tercero.

Representantes de todos los Estados de Brasil estuvieron recorriendo la exposición forestal, sumado a visitantes que llegaron de países del extranjero: África do Sul, Alemania, Argentina, Austria, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Congo, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Hungría, India, Italia, Japón, Paraguay, Perú, Portugal, República Checa, Senegal, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

 

Más de R$ 152 millones se negociaron en máquinas y equipamientos. “Estos números comprueban que en cada edición la Expoforest se consolida como un evento que propicia la realización de buenos negocios. Sin contar que muestra la fuerza y el crecimiento del sector de plantaciones forestales”, señaló el director de negocios de la Feria, Rafael Malinovski.

 

Expoforest 2014 contó con 208 expositores que presentaron sus máquinas y equipamientos de forma dinámica y estática. “Nuevamente el público visitante pudo acompañar los principales lanzamientos del mercado siendo operados en campo los equipos y observando las ventajas de cada uno”, destacó Malinovski, director de la empresa organizadora del evento, Malinovski Florestal, que volverá con su octava edición en 2017.

John Deere avanza en soluciones integradas para la industria forestal

 

La empresa líder en el mercado mundial de fabricación de máquinas destinadas al sector forestal presentó en la mayor feria de América Latina soluciones completas para todas las operaciones de cosecha y transporte de plantaciones forestales.

La mejor manera de realizar la intersección entre las áreas de agricultura, construcción y la silvicultura con soluciones integradas para quienes trabajan con la tierra. Con ese concepto, John Deere participó de la tercera edición de Expoforest, ofreciendo su tradicional línea de equipamientos para la cosecha y transporte, venda de repuestos, además del entrenamiento y servicio completo de asistencia técnica para sus clientes.

“El sector forestal crece cada vez más en Brasil, impulsado por una demanda mundial también en expansión. John Deere ofrece al mercado brasileño soluciones basadas en una propuesta de valor de la productividad, disponibilidad y de bajo costo de operación”, afirma Anderson Grande, líder da división Forestal de John Deere.

La empresa inició sus actividades en Brasil en 1996, con el objetivo de expandir su línea de productos y consolidar su participación como líder mundial en el segmento forestal. Además de los productos para el sector forestal, John Deere expuso en la feria maquinaria agrícola y para la construcción. Esta integración de los sectores se puede ver en la utilización de excavadoras hidráulicas con la configuración original para los trabajos primarios en mantenimiento vial, como excavación, manejar la tierra y tirar la carga. Además, la excavadora hidráulica también puede ser adaptada para uso con cabezal y garra para la carga de rollos.

 

En el evento, John Deere lanzó oficialmente nuevos productos en este mercado y ofreció demostraciones dinámicas todos los días. También estuvieron presentes los ejecutivos a cargo de la comercialización y marketing, del servicio de soporte técnico y de entrenamiento para los clientes, además representantes del Banco John Deere.

Productos forestales expuestos

Con la premisa de reducción de costos, optimización de la necesidad del trabajador y aumento de la productividad, el público pudo comprobar el funcionamiento del Forwarder 1510E 8X8 que fue presentado en el evento, que reúne caballos de fuerza y tracción mejorada, y el IBC - Sistema de Grúa Inteligente. “Este nuevo sistema es ‘intuitivo’ y con apenas un movimiento el operador toma la garra de la pila de madera, no siendo necesario accionar el botón de la grúa telescópica”, explica Rodrigo Junqueira, gerente de ventas de John Deere Florestal en Brasil.

 

Este producto se llevó el Premio Mejor Innovación durante a feria sueca Elmia Wood, en 2013.

Otra de las novedades presentadas fue excavadora 210G Harvester, la más rápida excavadora del mercado con ventilador reversible en el motor, avanzado monitor multifuncional y espaciosa cabina.

 

También en el segmento de Forwarder, el modelo 1910E también fue expuesto en la Expoforest, ideal para aquellos que buscan una máquina para enfrentar desniveles, pendientes fuertes y maderas pesadas con todo el confort que proporciona la cabina de la serie E . Ya la máquina forestal 2154D tiene un potente sistema de giro de clase superior, alta potencia y un nuevo sistema hidráulico, que garantizan un alto desempeño tanto en operaciones de cosecha como para la recolección de madera.

 

show_section: Sur Forestal