Imprimir
PDF
30
Mayo
2017

Paraguay buscará atraer inversores de Finlandia y Suecia para el desarrollo de la industria de celulosa

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El ministro de Industria y Comercio (MIC) de Paraguay, Gustavo Leite, realizará una gira internacional esta semana. En diálogo con la prensa paraguaya, tras informar los detalles de su viaje al presidente Horacio Cartés, anunció que “desde el Gobierno se propuso integrar como cuarto motor de desarrollo del país a la foresto-industria, y se fomentará un programa de reforestación con fines industriales. Por ello, estamos atrayendo a inversores de Finlandia y Suecia a entrevistas de alto nivel con los fondos de inversión y las plantas de celulosas más importantes del mundo”, sostuvo el ministro.

 

 

PARAGUAY (29/5/2017).- El ministro de Industria y Comercio (MIC) de Paraguay, Gustavo Leite, anunció en Mburuvicha Róga que iniciará esta semana una gira a países nórdicos para establecer contactos con potenciales inversores de Finlandia y Suecia para el desarrollo de proyectos en la industria de celulosa, a partir de la reforestación.

El funcionario explicó ante medios de prensa locales que este sector “es un motor como eje de desarrollo” que se tiene previsto impulsar en el Gobierno, además de las otras tres actividades que están en plena ejecución como el de ser centro de industrias de exportación, un centro de alimentos para el mundo con fábricas y la hidrovía como pulmón de salida para los vecinos.

Leite dijo que “el cuarto motor de desarrollo es del rubro industrial forestal, por ello estamos atrayendo a Finlandia y Suecia a entrevistas de alto nivel con los fondos de inversión y las plantas de celulosas más importantes del mundo”, sostuvo el ministro.

Consideró que ya se debe pensar en algún programa serio de reforestación con fines industriales: “vamos a iniciar un nuevo camino en una etapa que pueda traer desarrollo para el norte del Paraguay”, enfatizó. El titular del MIC ya había hablado de este proyecto luego de la reciente inauguración de un aserradero en Villeta, que solo opera con madera de reforestación.

En otro orden, sobre su agenda de viajes, señaló que va en una misión a Israel con una comitiva empresarial de exportación de carne, carbón, pollo y cereales que interesan al mercado israelí. Añadió que luego se trasladará a España donde tiene fijadas reuniones con los más importantes empresarios de autopartes.

 

 

show_section: Sur Forestal