Imprimir
PDF
06
Septiembre
2013

En Costa Rica, REDD+ realizó la primera mesa sobre el Sistema Nacional de Monitoreo de Bosques

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

REDD+ es un mecanismo internacional que pretende, entre otras cosas, desarrollar un conjunto de políticas y programas para enfrentar las causas de la deforestación/degradación forestal. Durante la segunda sesión de la comisión interinstitucional se celebró La Primera Mesa Redonda del Sistema Nacional de Monitoreo de Bosques(SNMB) con el objetivo de obtener retroalimentación y definir las funciones de los miembros de la comisión interinstitucional.

Fuente: http://onfcr.org/

 

COSTA RICA (6/9/2013).- Durante la segunda sesión de la comisión interinstitucional se celebró La Primera Mesa Redonda del Sistema Nacional de Monitoreo de Bosques(SNMB). La actividad se desarrolló con el objetivo de obtener retroalimentación y definir las funciones de los miembros de la comisión interinstitucional, en la propuesta del Sistema Nacional de Monitoreo de bosques, realizada por la Secretaría REDD+ Costa Rica.

 

En la sesión se analizó la propuesta del SNMB (Sistema Nacional de Monitoreo de Bosques), la cual fue socializada y se recibió retroalimentación por parte de la Comisión Interinstitucional, y se acordó continuar el trabajo de mejora continua en futuras mesas redondas para definir con mayor detalle las funciones y los roles de cada institución en las actividades de medición y reporte de emisiones y absorciones de CO2 por actividades REDD+.

 

A su vez, se acordó que todas las instituciones tienen diferentes responsabilidades en el control de la calidad de información producida por las instituciones y reportada a la Secretaría Ejecutiva REDD+, la cual funge como receptor y distribuidor de datos de la información. Para este efecto, es posible la triangulación de información entre instituciones.

 

Se realizará una Segunda Mesa Redonda, con el fin de crear un flujograma de reporte interno entre instituciones y definir una periodicidad de entrega de la información, la cual está determinada por los reportes del Instituto Meteorológico Nacional a la Convención marco de Cambio Climático de las Naciones Unidas (UNFCCC) y los reportes de FONAFIFO (Fondo Nacional de Financiamiento Forestal) ante el Fondo Cooperativo de los Bosques.

show_section: Sur Forestal