Imprimir
PDF
02
Octubre
2013

UE destinará €47 millones para proteger bosques en Honduras

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Esta iniciativa velará además por la agricultura local con la que se ayudará a las comunidades locales en áreas forestales y a los grupos de la sociedad civil a gestionar mejor los bosques e impulsar la investigación en la agricultura forestal. La iniciativa, conocida como Eurofor, contará con un presupuesto total de 49.1 millones de euros y será firmada por el responsable de Desarrollo y Cooperación para Latinoamérica y el Caribe de la Comisión Europea, CE, Jolita Butkeviciene.

Fuente: Nuevo Diario

La Unión Europea, UE, anunció hoy que contribuirá con 47 millones de euros a un proyecto para proteger los bosques en Honduras, una iniciativa que velará además por la agricultura local y que será rubricada hoy, informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

 

La iniciativa, conocida como Eurofor, contará con un presupuesto total de 49.1 millones de euros y será firmada por el responsable de Desarrollo y Cooperación para Latinoamérica y el Caribe de la Comisión Europea, CE, Jolita Butkeviciene, y el ministro director del Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre de Honduras, José Trinidad Suazo.

 

El proyecto ayudará a las comunidades locales en áreas forestales y a los grupos de la sociedad civil a gestionar mejor los bosques, por medio de impulsar la investigación en agricultura forestal y conceder mayores oportunidades de empleo, indicó la CE.

 

Eurofor contribuirá, además, a incrementar la seguridad alimentaria a través de un mejor acceso al agua, el impulso de planes locales y nacionales de protección del medioambiente o iniciativas de reforestación.

 

Por otro lado, el proyecto plantea programas para fomentar la adaptación de las personas que dependen de los bosques a las transformaciones derivadas del cambio climático.

 

Así, se impulsarán iniciativas para el efectivo uso de los recursos naturales y mejorar las condiciones de vida de estas poblaciones al tiempo que se respeta la biodiversidad.

 

La Comisión destacó que Honduras ha sido identificado como el tercer país más vulnerable en el mundo al cambio climático.

 

La mitad de su territorio está cubierta por bosques, pero esa superficie se va reduciendo cada vez más mientras que el país anota la tasa de deforestación anual más alta de América Latina, señaló la CE.

show_section: Sur Forestal