Imprimir
PDF
04
Noviembre
2014

Costa Rica será sede de una reunión de empresarios madereros de Chile y Centroamérica

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La actividad es organizada por la Oficina Comercial de Chile en Costa Rica (ProChile) y reunirá a más de 20 empresarios y exportadores de ese país suramericano con compradores y potenciales clientes del producto forestal. "Lo que queremos es compartir la experiencia chilena y ver la visión de lo que hacen en otros países en esta materia, además de que los empresarios valoren oportunidades de negocio en el corto plazo", manifestó a Efe la directora ejecutiva de ProChile, Marcela Aravena.

Fuente: EFE

 

San José, 3/11/2014.- Costa Rica acogerá el "Encuentro Empresarial Forestal Maderero América Central y El Caribe", que se realizará del 5 al 7 de noviembre, con el objetivo de que empresarios chilenos estrechen lazos comerciales en la región.

 

La actividad es organizada por la Oficina Comercial de Chile en Costa Rica (ProChile) y reunirá a más de 20 empresarios y exportadores de ese país suramericano con compradores y potenciales clientes del producto forestal. "Lo que queremos es compartir la experiencia chilena y verla visión de lo que hacen en otros países en esta materia, además de que los empresarios valoren oportunidades de negocio en el corto plazo", manifestó a Efe la directora ejecutiva de ProChile, Marcela Aravena.

 

La madera chilena se utiliza principalmente para muebles y paneles para cargar la fruta, por lo que en la actividad también se impulsará la utilización de este recurso para la construcción inmobiliaria.

 

En el marco del evento se realizará el seminario "Uso de la madera en construcción: innovación y sustentabilidad",

 

"Lo que queremos es dar un paso más allá e incorporar en la mente de los consumidores utilizar la madera en la construcción, ya que es un material amigable con el ambiente, innovador y con distintos diseños", aseveró Aravena.

 

Chile es el principal proveedor de productos forestales en la región ya que posee 2,96 millones de hectáreas de plantaciones forestales y un consumo anual de trozas destinadas a la producción de madera de 19,3 millones de metros cúbicos sin corteza, que terminan en madera aserrada, tableros y paneles, según datos de ProChile.

 

Según explicó Aravena, ProChile escogió Costa Rica para realizar el foro debido a que es el principal comprador de madera chilena en Centroamérica.

 

Costa Rica representa el 56 % del total de ventas de madera hacia Centroamérica y El Caribe, y pasó de comprar 58 millones de dólares en el año 2012 a 60 millones de dólares en el 2013.

 

(Agencia EFE)

show_section: Sur Forestal