Imprimir
PDF
04
Marzo
2015

Especies de flora y fauna mexicanas en riesgo por tráfico ilegal

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Muchas especies de la flora y fauna mexicanas están en peligro de extinción por el tráfico ilegal hacia diversas latitudes, denunció hoy una autoridad de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Fuente: Prensa Latina

México, 3 mar (PL) De dos mil 600 especies de reptiles, mamíferos y anfibios que habitan en el país, el 50 por ciento está en peligro de extinción por el tráfico ilegal, afirmó Joel González, director general de inspección y vigilancia de vida silvestre, recursos marinos y ecosistemas costeros de la Profepa.

 

"Hay un tráfico no sólo a nivel nacional, sino también internacional. Hemos detectado exportaciones ilegales de especies marinas, plantas y reptiles con destino a Asia y Europa, y esto nos obliga a establecer una estrategia", dijo el funcionario.

 

Indicó que en el último año la dependencia realizó más de 500 operativos enfocados a impedir el acopio, transporte y posesión, lo cual ha permitido asegurar más de 60 mil ejemplares de flora y fauna silvestre y más de cuatro mil 500 animales en peligro de extinción a nivel nacional".

show_section: Sur Forestal