Imprimir
PDF
26
Febrero
2017

Costa Rica recibió remuneración por servicios ambientales de 279 mil hectáreas de bosques

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Durante su informe de labores el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo) dio a conocer que logró compensar cerca de 279 mil hectáreas de bosque y plantaciones en todo el país, alcanzando un 93% de la meta propuesta en 2015-2018. “Es satisfactorio, teniendo en cuenta que la aplicación se realiza de manera voluntaria y la colocación se logra en función del cumplimiento de una serie de requisitos de carácter técnico, ambiental y social”, expresó Jorge Mario Rodríguez, director ejecutivo de Fonafifo.

 

Fuente: La República

 

COSTA RICA (26/2/2017).- Por su parte Édgar Gutierrez, ministro de Ambiente y Energía, considera que, en general, las instituciones del sector ambiental están totalmente comprometidas con la mejora y la innovación.

 

Durante el informe de labores, en el que también participó Felipe Vega, presidente de la Oficina Nacional Forestal, se hizo referencia a las acciones institucionales destinadas a la captación de recursos cuyo resultado del periodo fue cercano a los $3 millones, logrados a partir de la comercialización de Créditos de Carbono, Certificados de CSA, ingresos de convenios en ejecución, canon de agua y/o donaciones.

 

Así como la rigurosidad metodológica seguida por la institución para la venta de Unidades Nacionales de Compensación en el mercado local.

 

 

show_section: Sur Forestal