Imprimir
PDF
13
Marzo
2014

Chilena Arauco abrirá gigantesca planta de celulosa en Uruguay este medio año

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La chilena Arauco, una de las mayores fabricantes mundiales de celulosa anunció que en el primer semestre del año comenzará la producción en la gigantesca planta de celulosa Montes del Plata en Uruguay, una empresa conjunta con la finlandesa Stora Enso.

 

Fuente: MercoPress

 

URUGUAY (12/3/2014).- La noticia fue con motivo de la divulgación de los beneficios del grupo Arauco en el año concluido, durante el cual casi triplicó sus ganancias, (178%), ante el positivo desempeño de todas sus áreas de negocios.

 

La planta de Montes del Plata en Conchillas, junto con su puerto sobre el Río de la Plata es una de las mayores inversiones privadas que se hayan realizado en Uruguay.

 

Arauco, filial forestal del conglomerado Empresas Copec , acumuló una utilidad de 386 millones de dólares entre enero y diciembre 2013, informó la empresa la noche del viernes al regulador de valores de Santiago.

 

La empresa registró un alza del 19,7% en sus ingresos, a 5.145,5 millones de dólares, en medio de mejores precios de la mayoría de sus productos. Los ingresos crecieron en los sectores de celulosa, aserraderos, paneles y otros.

 

En tanto, el EBITDA -ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- subió un 39,2% , a 1.080,4 millones de dólares.

 

Según fuentes financieras la ganancia de Arauco habría ayudado a Empresas Copec a acumular una utilidad de 925,9 millones de dólares en el 2013, más del doble que lo registrado el año anterior.

 

Se aguarda que Copec divulgue sus resultados del año pasado en los próximos días.

show_section: Sur Forestal