Imprimir
PDF
30
Marzo
2014

Incendio forestal destruye 2.800 hectáreas en Parque Nacional Patagonia

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

incendio parque

Las causas que originaron el fuego no se han determinado, aunque ya se conoce que se inició el miércoles 26 en un costado del Puente Chacabuco, cercano a la ruta 7 sur o carretera Austral. El voraz incendio forestal que está afectando el Parque sigue sin poder ser controlado por los funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y brigadas de apoyo del Ejército, Carabineros y voluntarios de bomberos.

 

 

Fuente: Diario UChile

CHILE (30/3/2014).- Un voraz incendio forestal está afectando el Parque Nacional Patagonia y sigue sin poder ser controlado por los funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y brigadas de apoyo del Ejército, Carabineros y voluntarios de bomberos.

 

Si bien las últimas precipitaciones en la zona ayudaron a bajar las temperaturas y reducir algunos focos, ya son 2.800 hectáreas las arrasadas por el fuego.

 

Las causas que originaron el fuego no se han determinado, aunque ya se conoce que se inició el miércoles 26 en un costado del Puente Chacabuco, cercano a la ruta 7 sur o carretera Austral, a 20 kilómetros de la ciudad de Cochrane.

 

Hasta hoy son exactamente 2.890 las hectáreas siniestradas, lo que ha llevado a que la Onemi, Ejército, Carabineros, 3 brigadas de bomberos y un helicóptero de Conaf, trabajen en el lugar.

 

El fuego incluso está empezando a llegar a la Reserva Nacional Tamango, donde vive la mayor cantidad de huemules. También se encuentra en ese lugar un bosque de lenga y otros árboles nativos que son el hábitat de especies como zorrillos, zorros, armadillos, vizcachas, guanacos y otras especies

show_section: Sur Forestal