Imprimir
PDF
29
Marzo
2015

Colombia quiere crear el corredor ecológico más grande del mundo

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El gobierno promueve una iniciativa para promover la creación del corredor ecológico más grande del mundo.“Es un corredor muy ambicioso, sería el más grande del mundo, con 135 millones de hectáreas, que lo hemos llamado el corredor Triple A, porque sería Andino, Amazonas y Atlántico, que iría desde los Andes hasta el Atlántico en Brasil y tendría que ser tres países: Brasil, por supuesto, un poco de Venezuela y Colombia”, detalló hoy el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

1_amazonas.jpg COLOMBIA (29/3/2015).- El ministro de ambiente de Colombia, Gabriel Vallejo, y la canciller María Ángela Holguín comenzarán a conversar con los gobiernos de Brasil y Venezuela para buscar su apoyo en este anhelado proyecto.

“Es un corredor muy ambicioso, sería el más grande del mundo, con 135 millones de hectáreas, que lo hemos llamado el corredor Triple A, porque sería Andino, Amazonas y Atlántico, que iría desde los Andes hasta el Atlántico en Brasil y tendría que ser tres países: Brasil, por supuesto, un poco de Venezuela y Colombia”, detalló hoy el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

“Vamos a proponer crear ese corredor ecológico para preservarlo y como aporte de la humanidad en esta discusión del cambio climático, de cómo detener el cambio climático”, señaló el mandatario en el programa televisivo oficial Agenda Colombia.

El corredor ecológico estaría conformado en un 62% por territorio brasileño, un 34% correspondería a Colombia y un 4% a Venezuela. Es por eso que es fundamental que estos países colaboren con la iniciativa.

Santos dijo que “si a los otros países les parece una buena idea, (el objetivo) es hacer ese aporte a la humanidad en la cumbre del cambio climático, COP21, en París a finales de este año”.

“Nosotros los colombianos tenemos que jugárnosla toda para que ese cambio climático se pueda detener, porque seremos los primeros en sufrir las consecuencias precisamente por nuestra riqueza en materia de biodiversidad”, sostuvo el presidente.

Durante noviembre y diciembre de este año, los países del mundo se reunirán en la COP21 de París con el fin de buscar acuerdos para enfrentar el cambio climático y evitar que la temperatura de la Tierra siga aumentando.

Una tribu en Brasil combate a los deforestadores del Amazonas a su modo: persiguiéndolos y desnudándolos

Fuente: Infobae

show_section: Sur Forestal