Imprimir
PDF
23
Junio
2013

Ecuador aspira a llegar a ser potencia forestal en 20 años

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Ecuador prevé pasar de las 170.000 hectáreas de bosques sembradas actualmente a un millón de hectáreas en los próximos 20 años, señaló Juan Carlos Palacios, director ejecutivo de la Corporación de Manejo Forestal Sustentable. "Ecuador tiene 9,6 millones de hectáreas de bosques, una pequeña parte de las cuales corresponde a bosques plantados, pero existe una definición política de desarrollar estos, hasta convertirlos en una potencia forestal “, dijo Palacios.

 

Fuente: Agencia EFE

 

ECUADOR (20/6/2013).- Ecuador prevé pasar de las 170.000 hectáreas de bosques sembradas actualmente a un millón de hectáreas en los próximos 20 años, señaló Juan Carlos Palacios, director ejecutivo de la Corporación de Manejo Forestal Sustentable.

 

Ecuador tiene 9,6 millones de hectáreas de bosques, una pequeña parte de las cuales corresponde a bosques plantados, “pero existe una definición política de desarrollar estos, hasta convertirlos en una potencia forestal “, dijo Palacios.

 

El responsable de la Corporación es uno de los participantes en el I Congreso Internacional de Producción Forestal Sostenible que se celebra en Quito desde ayer hasta mañana.

 

Apuntó que el Plan Nacional Forestal de Ecuador cuenta ahora con 17 especies para ser plantadas, la mayor parte nativas, entre las que mencionó la balsa, el algarrobo y el aliso.

 

 

Contexto

Según Palacios, una mayor plantación de bosques afectará “positivamente” al medioambiente, pues los bosques producen, entre otros beneficios, la fijación del carbono y la regulación del ciclo hídrico, además de evitar la erosión.

 

Señaló que la siembra del millón de hectáreas “es un plan gubernamental con apoyo privado”, que ubicaría a Ecuador entre los cinco principales productores forestales tras Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.

 

 

show_section: Sur Forestal