Imprimir
PDF
17
Febrero
2014

Paraguay presentará la primera exposición agroforestal

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Este miércoles 19 de febrero, a las 11:30 horas, será el lanzamiento de la primera “Exposición Agroforestal del Paraguay”, Expo Sur, Misiones 2014, a realizarse del 9 al 12 de abril próximo en la ciudad de San Ignacio Guazú. Esta muestra está dirigida a profesionales y cuenta con el apoyo de la Gobernación de Misiones y de la Municipalidad local, además de diferentes organizaciones privadas, gremios y empresas del sector.

 

 

Fuente: Fepama

 

PARAGUAY (17/2/2014).- El lanzamiento oficial de la primera Exposición Agroforestal de Paraguay (Expo Sur 2014) se realizará en la sede de la Federación Paraguaya de Madereros (FEPAMA), sito en Ayolas 177 e Benjamín Constant, Edificio Mercurio, Piso 4, (Asunción) con presencia de autoridades nacionales, departamentales y gremiales.

 

Esta muestra dirigida a profesionales y cuenta con el apoyo de la Gobernación de Misiones y de la Municipalidad local, además de diferentes organizaciones privadas, gremios y empresas del sector.

 

Se llevará a cabo del 9 al 12 de abril, en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, en un predio de 10 hectáreas perteneciente al Centro Agropecuario de la Gobernación de Misiones. De la misma participarán más de 100 expositores, tanto nacionales como extranjeros.

 

 

 

La Expo Sur pretende reunir, por primea vez, a las empresas nacionales e internacionales más importantes de la región en las áreas de Forestación, Agro, Ganadería, Horticultura, Fruticultura, Piscicultura, Comercios, Servicios, entre otros.

 

 

 

Además de los rubros tradicionales como la soja, el arroz o el algodón, tendrá la particularidad de ser un espacio para la promoción e incorporación de nuevas tecnologías, productos o servicios relacionados a la forestación, la yerba mate, stevia, frutas, verduras, entre otros.

 

 

 

UNA MUESTRA DINÁMICA

 

 

Durante la Expo Sur, a través de muestras dinámicas de cultivos y conferencias programadas, los asistentes podrán conocer las últimas novedades en tecnología aplicada a la producción y manejo de los cultivos, con el objeto de estimular su permanente actualización.

 

 

Se busca además un efecto positivo a la acción ejercida, promoviendo la difusión de información tecnológica a los diversos sectores de la producción, en donde la necesidad de aumentar los rindes son primordiales para abastecer la demanda del mercado.

 

 

Con este propósito, se ofrecerán conferencias, charlas, encuentros, demostraciones prácticas, a cargo de reconocidos disertantes, que brindarán su experiencia y conocimientos para orientar a los profesionales del área.

 

 

 

El costo de la entrada será de G. 20.000.

 

show_section: Sur Forestal